- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES El mundo tiembla por Ómicron y surge IHU variante de COVID más...

El mundo tiembla por Ómicron y surge IHU variante de COVID más contagiosa

- Advertisement -

La nueva cepa del coronavirus IHU se convirtió en tendencia internacional tras su descubrimiento en Francia en unas horas.

Tras la noticia los países solicitaron información a Francia de esta nueva variante covid y científicos han solicitado acceso a la información preliminar y esto hace preguntar si es más contagiosa y otras características.

Esto es todo lo que se sabe por ahora sobre la variante IHU.

Su nombre deriva del hospital francés IHU Méditerranée Infection, centro médico que realizó el primer descubrimiento de la variante.

El nombre científico de la variante es B.1.640.2 y por el momento se tiene información muy limitada sobre ella.

Los primeros informes de contagios ocurrieron en Camerún en Francia.

Los datos preliminares de la variante IHU indican que tiene al menos 46 mutaciones respecto al covid original.

Esto representa que el covid IHU tiene más mutaciones que la temible Ómicron, esta última la causante de los aumentos de contagios a nivel mundial.

Sin embargo los datos preliminares indican que la variante IHU sería todavía más contagiosa que Ómicron y Delta.

Los científicos indican que por el momento es muy pronto para que se sepan los síntomas característicos de IHU, sin embargo señalan que son muy cercanos a los de Ómicron.

Tomando esto como referencia se presentaría un cuadro de dolor de garganta, temperatura y otros síntomas parecidos a una gripa.

Sin embargo, los expertos siguen estudiando los efectos que tendría la variante IHU en el cuerpo humano.

La variante IHU podría cambiar de nombre y homologarse con los puestos por la OMS a las variantes hasta ahora descubiertas como Ómicron, Delta, Iota…

Por el momento se tienen contagios detectados en la provincia francesa de Alta Provenza, específicamente en la localidad de Forcalquier.

Al menos 12 personas se encuentrancomo casos sospechosos de esta nueva variante.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido pronunciamiento al respecto, la información que se tiene es muy limitada.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Denuncian adultos mayores abuso de Bienestar en Guazapares

Una docena de adultos mayores del municipio de Guazapares inscritos en las pensiones de Bienestar denunciaron arbitrariedades por parte del coordinador de...
- Advertisement -

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...