29 abril, 2024

Resolvió TEE 75 juicios de inconformidad de 133 interpuestos tras Jornada Electoral

Este viernes de 16 julio del presente año, se realizó la sesión pública 48 del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, en la cual, se resolvieron 22 expedientes y acumulados; 19 fueron juicios de inconformidad, 01 recurso de apelación y 02 procedimientos especiales sancionadores.

Cabe señalar, que después de la jornada electoral, se interpusieron 133 juicios de inconformidad, de los cuales, la integración del TEE, ha resuelto 75 de ellos y quedan pendientes 58 por resolver.

A continuación, se presenta un resumen, de lo expuesto en la última sesión, que se realizó por videoconferencia y la cual, pueden consultar en el portal www.techihuahua.org.mx.

En el recurso de apelación número 247 el pleno del Tribunal resolvió archivar y tener por asunto definitivamente concluido, ello, por no tener relación con alguno de los juicios de inconformidad interpuestos ante este órgano jurisdiccional.

En el juicio de inconformidad 274, el Tribunal resolvió declarar la invalidez de los resultados obtenidos en el recuento realizado por la Asamblea Municipal de Balleza y, a su vez, declarar la validez de los resultados consignados en las actas de escrutinio y cómputo de la elección para el Ayuntamiento de Balleza levantadas por las mesas directivas respecto de las casillas impugnadas; así como confirmar, en lo que fue materia de impugnación, la declaración de validez y, el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez a favor de la candidatura registrada por el Partido Revolucionario Institucional de la elección para el Ayuntamiento de Balleza.

Read Previous

Aumenta recaudación del IMSS un 22% nominal por fiscalización y cobranza

Read Next

COVID ya subió a 29%: Sinaloa pasa a rojo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *