23 abril, 2024

Aumenta recaudación del IMSS un 22% nominal por fiscalización y cobranza


Óscar Castellanos Varela, informó que según la información oficial del IMSS aumentó la recaudación del Instituto un 22% nominal por fiscalización y cobranza.

En el Informe se destaca que durante el periodo de junio 2020 a junio 2021 la recaudación
acumulada fue de 6 mil 711 millones de pesos con más de 35 mil actos de fiscalización, como lo son las visitas domiciliarias, la revisiones de gabinete, la presentación del dictamen en materia de seguridad social, las rectificaciones de prima y clase del Seguro de Riesgos de Trabajo, los requerimientos para verificar el cumplimiento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado, entre otros.

El experto en temas de Seguridad Social dijo que el Dictamen ante el IMSS no debe entenderse como un tema aislado, sino como parte de un gran conglomero y, de esa manera, se pueden comprender los actos de la autoridad y sus facultades en materia de comprobación.

Ambos asuntos, dijo, tienen como objetivo promover el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y tener, finalmente, una eficiente recaudación.

Read Previous

Auxilian a hombre inconsciente en el Toledano; lo creían muerto

Read Next

Resolvió TEE 75 juicios de inconformidad de 133 interpuestos tras Jornada Electoral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *