23 abril, 2024

Apagones ahora en Morelos, Puebla, Hidalgo y Edomex

Luego del mega apagón que afectó a estados del norte del país, se reportaron afectaciones en el servicio de energía eléctrica en algunas zonas de los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo y Estado de México, al parecer todo fue parte de los cortes de cargas rotativos que implementó la CENACE.

El lunes un mega apagón afectó las actividades de los estados del norte de México, derivado a un problema con el suministro de gas por parte de Estados Unidos al país que causó desabasto en al demanda de energía eléctrica.

La CFE enfocó esfuerzos en tratar de recuperar la carga pérdida por la falta del combustible, sin embargo durante todo el día se registraron apagones.

El problema de energía eléctrica que parecía sólo presentarse en el norte del país, posteriormente generó reportes pero en la zona centro en estados como Puebla, Morelos, Hidalgo y Estado de México.

En estas entidades se reportaron apagones en distintos lugares pero no fue de manera generalizada como en el norte.

Al parecer las afectaciones tuvieron relación con los cortes de carga rotativos que implemento el Centro Nacional de Control Eléctrico para evitar sobre saturaciones en los sistemas a causa de la alta demanda.

Read Previous

Difieren audiencia vs Maru Campos por cohecho

Read Next

“Siempre dispuesto a escuchar y servir”: Rubén Castañeda va por diputación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *