29 marzo, 2024

Ofertan supuesta vacuna contra Covid y estafan a interesados; alerta FGE

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense emite una alerta por un engaño que circula en relación con una supuesta aplicación de vacuna contra Covid 19, en un laboratorio particular.

Dicho mensaje fue detectado por integrantes de la Red 24/7, compuesta por policías cibernéticas del país y la Guardia Nacional y la constante comunicación interdependencias.

Si bien autoridades federales de salud han informado que la vacuna contra el virus no se encuentra actualmente a la venta por particulares, esta estafa o fraude instrumenta un sitio aparentemente bien diseñado y un número telefónico de contacto para mensajería instantánea.

Analistas de FGE coinciden en que es un intento de Phishing, ya que suplantan la imagen e identidad de la franquicia de laboratorios con la finalidad de obtener datos personales y “solicitar casi 3 mil pesos, a partir del 16 de febrero, previo depósito de dicha cantidad”.

“Al existir una ingeniería social desde sitios web y mensajería, propicia que los fraudes se den desde ambas plataformas, basado en crear una falsa confianza a las posibles víctimas”, aseguran.

El sitio es vacunacion.elchopo.mx y al existir sucursales a nivel nacional, esto les permite a los maleantes defraudar desde cualquier entidad federativa, refieren.

Read Previous

Le dan 3 años de cárcel a uno de los homicidas del activista Julián Carrillo

Read Next

Provoca volcadura al intentar entrar a motel de la Mercurio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *