24 abril, 2024

Le dan 3 años de cárcel a uno de los homicidas del activista Julián Carrillo

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria en contra de uno de los homicidas del activista y defensor del territorio de la Sierra Tarahumara, Julián Carrillo Martínez, ocurrido en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo.

Tras la presentación de pruebas, dictámenes, análisis y estudios; en un procedimiento abreviado, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes impuso tres años como pena privativa de la libertad al menor de iniciales P. C. C. 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó que el 24 de octubre de 2018; el adolescente en compañía del imputado José Feliciano R. M., privó de la vida al líder de la comunidad ralámuri e intentó hacer lo mismo a un menor, mediante la utilización de armas de fuego; sin embargo, éste último, huyó.

Derivado de los operativos estratégicos desplegados, Policías de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo la captura del sentenciado en el mes de enero de 2019, quien fue ubicado en la localidad de Las Papas y le fue cumplimentada una orden de aprehensión.

Cabe hacer mención, que la pena privativa de la libertad impuesta a P. C. C. está basada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; de acuerdo con los Artículos 145 y 164, sobre las reglas para la determinación de medidas de sanción.

Read Previous

Se incendia vivienda abandonada por el Acueducto

Read Next

Ofertan supuesta vacuna contra Covid y estafan a interesados; alerta FGE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *