- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Países pobres tendrían vacuna anticovid en 10 años; países ricos las "acapararon":...

Países pobres tendrían vacuna anticovid en 10 años; países ricos las “acapararon”: OMS

- Advertisement -

La Organización Mundial de la Salud insistió a los países con mayores posibilidades económicas que no acaparen todas las vacunas producidas por el coronavirus esto para favorecer a países de menos recursos que todavía no consiguen dosis para sus ciudadanos.

El director de la OMS, Tedros Adhanom recordó los riesgos de no permitir que las vacunas lleguen a todo el planeta pues este error “moral” podría significar la continuidad de la pandemia en países donde no tengan vacunas.

Anteriormente se había indicado este problema donde países “ricos” compraron por adelantado vacunas aún no producidas para abastecerse del medicamento apenas desarrollado.

Esto ocasionó que países con una posición económica menor, al momento de querer comprar vacunas pues fueron informados que no había en existencia y que la producción estaba comprometida con otras naciones.

“Si guardamos las vacunas para nosotros, y si no las compartimos, habrá tres problemas principales: uno, un fracaso moral catastrófico; dos, eso permitirá a la pandemia continuar causando estragos; y tres, una recuperación económica muy lenta”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según estimaciones de la OMS, de no revertirse esta tendencia llevaría a países “pobres” a acceder a las vacunas hasta 10 años después.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Aberrante, nombramiento de machista Mario Mata la JCAS: Martín Chaparro

“Reemplazan en la Junta Central de Aguas y Saneamiento a un presunto estafador, Pony Lara, con un machista sancionado por violencia de...
- Advertisement -

Más “regalazos” de Maru a empresarios; y a los ciudadanos más impuestos

Los fines recaudatorios de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos y los “regalazos millonarios” a empresarios muestran la intención del...

¿Letras de colores en WhatsApp? Así puedes activarlas en tus chats

WhatsApp la aplicación de mensajería más rápida y con mayor número de usuarios en el mundo, en sus últimas actualizaciones, ha agregado...

Fallece el poeta y ensayista Eduardo Lizalde

“A todos les comparto una mala noticia. Hoy por la mañana murió mi señor padre. Eduardo Lizalde Chávez”, posteó en su cuenta...