13 junio, 2024

Alerta FGE sobre falso bono de $50 mil en redes sociales

La Fiscalía General del Estado alertó sobre un mensaje fraudulento en el que se notifica al usuario es ganador de un supuesto bono en efectivo por 50 mil pesos, por plataformas telefónicas como parte de un convenio con el Gobierno en diferentes estados.

De acuerdo con especialistas del área de la FGE, esta es una modalidad de Phishing, donde se hace mal uso de logotipos oficiales, para hacerse pasar por entidades oficiales y comerciales. Uno de los falsos argumentos es que es a través la “sección de juegos y sorteos de la Secretaría de Gobernación”, se organiza dicho sorteo. Cabe mencionar que el nombre correcto es Dirección General de Juegos y Sorteos, por lo que esto es el primer signo de alerta.  Asimismo, el mensaje tiene faltas de ortografía desde el inicio, el diseño es sumamente ordinario, mezcla dependencias gubernamentales con comerciales y bancarias, lo cual resulta ilógico, refieren.

Además, aseguran se solicitan documentos y pide al usuario llamar al número telefónico, por lo que se exhorta a la población a evitar creer estas estafas, únicamente buscan afectar a los usuarios a nivel patrimonial y orillar a brindar sus datos personales para ser mal utilizados.

” Todos los mensajes que nos lleguen con diseños hechizos, que dudemos de su veracidad y que nos pidan comunicarnos, es totalmente un fraude, al igual que los apócrifos premios, concursos aleatorios a nombre de Gobierno de México, otras dependencias que mezclen marcas comerciales”, indica la FGE.

Uno de los fraudes más comunes que se han detectado y reportado en temporada de pandemia, es el mal uso de logotipos e imagen de gobierno para hacerse pasar por instituciones oficiales y engañar a la gente, aprovechándose de las afectaciones derivadas de la contingencia, puntualizaron autoridades de FGE.

Read Previous

Pasarán 4 años en la cárcel por robo de vehículo

Read Next

Se registra Daniela Álvarez, va por Diputación Federal en el distrito 04

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *