26 mayo, 2024

Amanece la capital con densa neblina

La ciudad de Chihuahua amaneció este día con una densa neblina causada por una masa de aire fría bajo una de carácter templado.

Según el portal meteorológico Tiempo Severo Chihuahua, la neblina es un fenómeno meteorológico, que consiste en la suspensión de gotas muy pequeñas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más.

Diferencias entre neblina y niebla

La intensidad de las partículas higroscópicas húmedas que existen en el aire y que se expresan en términos de visibilidad determinan las diferencias entre neblina y niebla.

El fenómeno es considerado como neblina si permite ver a más de 1 km. Se trata de niebla cuando la visibilidad no permite ver más allá de 1 km.

Según el director de Tiempo Severo, Alonso Méndez Torres, la niebla debido a su alta densidad de partículas no hace visibles los rayos solares. Toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulado). Mientras que la niebla tiene un tono más blanquecino que la neblina.

Read Previous

Toman protesta a Daniel Terrazas como regidor

Read Next

Aparatoso choque en el Juan Pablo II; dos lesionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *