18 abril, 2024

Camiones deben de ir al 50%; han aplicado 1778 infracciones por incumplir

La Oficina de Transporte Público dio a conocer que tras el avance al semáforo amarillo seguro, los camiones urbanos no deben de ir con el 50% de capacidad de pasajeros, durante la pandemia se han aplicado 1778 infracciones por incumplir en estas medidas.

Gobierno del Estado a través de la oficina de Transporte Público dio a conocer que luego del cambio del semáforo de riesgo epidemiológico al color Amarillo Seguro este lunes, las unidades de transporte de pasajeros continuarán otorgando el servicio al 50 por ciento en todas sus líneas.

Tania Amaya, titular de la oficina en Juárez, informó que a partir de esta determinación las medidas de precaución en este servicio permanecen al 50 por ciento en el aforo de pasajeros, además que continúa la obligatoriedad en el uso de gel sanitizante y cubrebocas de los pasajeros y el chofer.

“Nos hemos topado con personas que se resisten al uso de cubrebocas y nos hemos dado a la tarea por medio de donaciones que se nos han hecho de entregar cubrebocas en algunas de las estaciones para que el usuario, si bien es cierto, no tenga manera de acceder al cubrebocas, nosotros entregarle uno”, expuso.

La funcionaria dejó bien claro, que a pesar de que existe restricción en el aforo de pasajeros, no sucede lo mismo con la cantidad de unidades, (el parque vehicular debe estar funcionando al cien por ciento) ni en los horarios de circulación de rutas que debe operar de manera habitual.

Se destacó que las sanciones para los choferes que no cumplan con estas disposiciones continúan, principalmente en la falta de cubrebocas entre los pasajeros o el chofer y el sobrecupo en las unidades.

Se informó que van 1778 infracciones por estas faltas y se han detenido 373 unidades, desde el 23 de octubre pasado que fue cuando el estado regresó por segunda ocasión al color rojo en el semáforo epidemiológico a la fecha.

Read Previous

Renuevan convenio para transmitir por radio clases a niños indígenas

Read Next

Invitan a taller virtual sobre reformas fiscales 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *