Otra caravana migrante partió de Honduras con dirección a Estados Unidos y por su paso en Guatemala el grupo aumentó a casi 9 mil personas que fueron enfrentadas por elementos del Ejército en dicho país, a palazos y con gas lacrimógeno lograron detenerlos de momento.
Autoridades de Guatemala anunciaron que los migrantes no pueden pasar ni pasarán por su país para continuar con su camino hacía México y luego Estados Unidos.
La misma Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país, pidió a las autoridades de Honduras y Guatemala frenar el contingente de miles de migrantes.
En la pasada caravana migrante, miles de personas llegaron a la frontera de México y enfrentaron a la Guardia Nacional pero luego AMLO ordenó dejarlos pasar por razones humanitarias.
Sin embargo los migrantes se convirtieron en un problema en la frontera entre México y Estados Unidos, que inclusive tensó la relación entre ambos países por la presión ejercida por Donad Trump.
Hoy fueron difundidas imágenes del enfrentamiento entre migrantes y policías de Guatemala que lograron repelerlos a punta de palazos y el uso de gas lacrimógeno.