- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES EU se reserva derecho de reiniciar proceso contra Salvador Cienfuegos

EU se reserva derecho de reiniciar proceso contra Salvador Cienfuegos

- Advertisement -

El Departamento de Estado de EU señaló que se reservan el derecho de reiniciar el proceso en contra del general Salvador Cienfuegos en caso de que México no lo haga, ayer fue exonerado por la FGR.

La vocera del Departamento de Estado, Nicole Navas declaró que Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso en contra de Salvador Cienfuegos en caso de que México sea omiso.

Sin embargo, la FGR ayer exoneró al extitular de la SEDENA y hoy el presidentes Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa de la decisión.

AMLO inclusive señaló que la DEA fabricó pruebas y presentó evidencias no suficientes en contra del general Cienfuegos.

La DEA fue consultada sobre las declaraciones del Presidente de México pero no dio declaraciones al respecto.

Dentro de las investigaciones en Estados Unidos, se ubicó a Salvador Cienfuegos por tener vínculos con el crimen organizado y facilitar las operaciones de ciertos grupos criminales, entre ellos, la organización de los Beltrán Leyva.

La DEA presentó miles de mensajes de Blackberry como parte de las evidencias así como investigaciones agentes especiales pero fueron desestimadas por el gobierno mexicano quien aseguró no había pruebas suficientes para procesar al general.

La detención ocurrió en el contexto de que autoridades de Estados Unidos no consultaron con México que iban a arrestar al extitular de la SEDENA y esto derivó a que se enviará una nota diplomática por la detención.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

El pueblo es mayoría: celebra Morena avance democrático con Reforma Electoral

“La aprobación de las reformas a legislación secundaria en materia electoral permitirá a México transitar hacia una verdadera democracia del pueblo y...
- Advertisement -

Se agarran dos mujeres a cuchillazos en un estacionamiento

Ciudad Juárez.- Arrestan a mujer que agredió a otra con un cuchillo | Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron...

QATAR 2022 | Arbitro mexicano, con posibilidades de pitar la final del mundial

El árbitro mexicano César Ramos dirigió con excelentes notas su tercer partido en Qatar 2022, en la goleada de Portugal 6-1 a...

Regresa a Chihuahua la Caravana Coca Cola

Este 14 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el magno desfile de carros encendidos con el tema "La Navidad siempre...