18 abril, 2024

Defiende AMLO exoneración de Cienfuegos: pruebas de la DEA no eran suficientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la exoneración del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la SEDENA detenido en EU e informó que las pruebas presentadas por la DEA no tenían valor probatorio para iniciar un proceso penal.

Ayer se informó sobre la exoneración del general Salvador Cienfuegos por parte de la FGR, quien informó que no encontró elementos para iniciar un proceso penal en contra de “El Padrino”.

El extitular de la SEDENA fue detenido en Estados Unidos y acusó de tener relaciones con integrantes de grupos criminales en México, según investigaciones de la DEA.

Salvador Cienfuego fue enviado a México a petición del Gobierno Federal y finalmente se le exoneró, lo que ocasionó diversas críticas por dar una mala impresión de impunidad sobre el caso.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió hoy a la mañanera para defender la decisión e informar que las pruebas presentadas por la DEA no tenían valor probatorio para iniciar un juicio.

Dijo que las críticas hacía su Gobierno por el caso afectan mucho y aseguró que siempre van a conservar la moral.

Para demostrar que la decisión fue válida, AMLO adelantó que el expediente de Salvador Cienfuegos se hará público a pesar de las implicaciones jurídicas para que el pueblo decida quién tiene la razón.

Read Previous

“Pegarán” tres frentes fríos a Chihuahua en una semana

Read Next

EU se reserva derecho de reiniciar proceso contra Salvador Cienfuegos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *