- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Defiende AMLO exoneración de Cienfuegos: pruebas de la DEA no eran suficientes

Defiende AMLO exoneración de Cienfuegos: pruebas de la DEA no eran suficientes

- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la exoneración del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la SEDENA detenido en EU e informó que las pruebas presentadas por la DEA no tenían valor probatorio para iniciar un proceso penal.

Ayer se informó sobre la exoneración del general Salvador Cienfuegos por parte de la FGR, quien informó que no encontró elementos para iniciar un proceso penal en contra de “El Padrino”.

El extitular de la SEDENA fue detenido en Estados Unidos y acusó de tener relaciones con integrantes de grupos criminales en México, según investigaciones de la DEA.

Salvador Cienfuego fue enviado a México a petición del Gobierno Federal y finalmente se le exoneró, lo que ocasionó diversas críticas por dar una mala impresión de impunidad sobre el caso.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió hoy a la mañanera para defender la decisión e informar que las pruebas presentadas por la DEA no tenían valor probatorio para iniciar un juicio.

Dijo que las críticas hacía su Gobierno por el caso afectan mucho y aseguró que siempre van a conservar la moral.

Para demostrar que la decisión fue válida, AMLO adelantó que el expediente de Salvador Cienfuegos se hará público a pesar de las implicaciones jurídicas para que el pueblo decida quién tiene la razón.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

El pueblo es mayoría: celebra Morena avance democrático con Reforma Electoral

“La aprobación de las reformas a legislación secundaria en materia electoral permitirá a México transitar hacia una verdadera democracia del pueblo y...
- Advertisement -

Se agarran dos mujeres a cuchillazos en un estacionamiento

Ciudad Juárez.- Arrestan a mujer que agredió a otra con un cuchillo | Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron...

QATAR 2022 | Arbitro mexicano, con posibilidades de pitar la final del mundial

El árbitro mexicano César Ramos dirigió con excelentes notas su tercer partido en Qatar 2022, en la goleada de Portugal 6-1 a...

Regresa a Chihuahua la Caravana Coca Cola

Este 14 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el magno desfile de carros encendidos con el tema "La Navidad siempre...