15 julio, 2024

Capacitan a personal de la DSPM sobre trata de personas y violencia digital

El Instituto Municipal de las Mujeres impartió una capacitación para personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre la trata de personas y la violencia digital con el fin de atender las problemáticas y generar estrategias de prevención.

El personal de la DSPM recibió información relevante sobre la Trata de Personas, contando con una afluencia de 57 personas reunidas vía Zoom con el objetivo de desarrollar herramientas que permitan la detección, prevención y correcta canalización a las víctimas de este delito. La Trata es un delito a nivel mundial que consiste en la compra y venta de seres humanos para fines de explotación, es considerada como una forma de esclavitud moderna.

Aunado a esto, se impartió una plática sobre Violencia Digital y Ciberdelitos dirigida a colaboradores de la Policía Cibernética de Municipio, a fin de que conozcan las leyes que sancionan estos delitos y nuevas reformas como la Ley Olimpia, así como elementos para brindar atención desde una perspectiva de derechos humanos.

Desde el instituto se trabaja de manera constante por combatir toda forma de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes emprendiendo acciones en conjunto con instancias de gobierno, sector privado, academia y sociedad civil organizada para su prevención, combate y atención integral a las víctimas.

El IMM habilitó dos líneas de atención directa para recibir atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 614-4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 614-4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita.

De igual manera se hace una invitación a la población para hacer uso de los servicios de la Policía Cibernética Municipal disponibles en el teléfono 4 42 73 00 ext. 3214911, y recordar la disponibilidad del 911 ante casos de emergencia. Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Read Previous

¿Sabes podar?: Invitan a curso el próximo 16 de enero

Read Next

Localizan hombre muerto y semienterrado en el Camino a Carrizalillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *