- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES 4 muertes y 116 contagios en 24 horas en el estado

4 muertes y 116 contagios en 24 horas en el estado

- Advertisement -

Las defunciones a causa de la pandemia de COVID-19 registradas en el estado de Chihuahua suman ya 4 mil 300 casos, de acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud estatal.

La subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, Wendy Ávila, informó que en el transcurso de las últimas 24 horas, hubo el deceso de cuatro personas más, de las cuales, tres residían en la capital del estado y otra en ciudad Jiménez.

El informe detalla que hasta las 7:00 horas de este día, la cifra de contagios confirmados ascienden a 46 mil 414, con 116 nuevos casos; hay además 29 mil 025 recuperados (+178), 24 mil 692 descartados (+12) y otros 2 mil 244 sospechosos (-33).

Ávila mencionó que tras concluir los festejos decembrinos, la dependencia se mantiene a la expectativa por una posible oleada de contagios en las siguientes semanas y evitar una saturación de pacientes en los hospitales.

No obstante, dijo confiar en que la ciudadanía se quedó en sus casas, “el día 24 de diciembre hubo muchos responsables que se quedaron en una sola casa y no mucha movilidad, esperemos que ese haya sido el caso del 31 de diciembre”, manifestó la funcionaria en rueda de prensa.

Reiteró el llamado a la población a pensar en los demás y tomar en cuenta que si se visita al papá, al abuelo, a los amigos, puede incrementarse el número de contagios y llevar el virus a una persona querida.

“Es mejor esperar a que esto mejore, porque todos preferimos pasar más tiempo con los seres queridos, tenerlos vivos”, agregó.

Precisó que el virus no se irá por arte de magia, esto se dará gracias a la lucha que todos los chihuahuenses juntos hagan como sociedad.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Continúa la coordinación en las acciones de seguridad implementadas en la región Sur

• En noviembre se realizaron 14 operativos conjuntos que permitieron la captura de personas con órdenes de aprehensión y aseguramiento de drogas
- Advertisement -

Pierde el Estado de Chihuahua a un gran artista; fallece Juan Quezada, el artesano que reinventó la cerámica de Paquimé

Fallece a los 82 años Juan Quezada, quien enseñó a su comunidad Mata Ortiz a crear las ollas de cerámica que son...

Firman Cruz Pérez Cuellar y Fechac alianza de colaboración

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de casi 9 mil juarenses, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el...

TRAGEDIA EN CUAUHTÉMOC; menonita atropella a menor de un año, este pierde la vida

La Policía Seccional de Álvaro Obregón acudió al campo 107, a las 15:50 horas del 01 de diciembre, ya que se registró...