28 marzo, 2024

Arreglaron más del millón de m2 de caminos de terracería

El Gobierno Municipal a través del a Dirección de Obras Públicas y del Departamento de Servicios de Terracerías y Arroyo, durante este año realizaron trabajo de arreglos y mantenimiento de 697 calles en esta condición, lo que representa un área de 1,205,145 metros cuadrados, mismos que se ejecutan de manera permanente y que en su mayoría se ubican al sur de la ciudad.

Dichos trabajos se programan por medio de las denuncias ciudadanas y por parte de los mismos supervisores de la dependencia, dando como resultado la atención a 92 colonias, en las cuales son la colonia Aeropuerto, Ampliación Universitaria, Cerro de la Cruz, División del Norte, Ejido Robinson, Nuevo Triunfo y Valle de la Madrid, en estás se encuentra el mayor número de reportes de atención de calles en terracería en distintos tramos.

Los trabajos que regularmente se realizan en el área dañada, es la intervención de maquinaria con la cual nivelan la calle, para después, con riego de agua dará consistencia al terreno y finalizar con la compactación del área por medio de un rodillo o vibro. En otras ocasiones se provee de material de terracería, para dar más estabilidad a la calle de terracería.

En promedio, la durabilidad de los trabajos ronda los 4 o 6 meses, dependiendo de las precipitaciones pluviales y el uso vehicular de las mismas.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), para dar atención y resolver las problemáticas más cercanas y sentidas por la ciudadanía.

Read Previous

Llega segundo lote de vacunas contra Covid a México

Read Next

Policías y bomberos repartieron regalos a familias de escasos recursos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *