15 julio, 2024

Llevan recolección de basura a zonas rurales de la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, lleva a cabo la recolección de residuos sólidos urbanos de la capital, en la zona urbana a través de 235 rutas atendiendo cada hogar tres veces a la semana y una ruta especial para la zona rural que presta servicio a los cinco seccionales una vez a la semana.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, indicó que a lo largo de la administración se han adquirido nuevas unidades recolectoras, con lo que se garantiza una mayor eficiencia en los recorridos, al sustituir equipos más antiguos y llevar el servicio a miles de viviendas.

Agregó que el sistema de recolección de basura en las casas se realiza tres veces a la semana con las siguientes frecuencias: lunes-miércoles-viernes o martes-jueves-sábado, y aunque los horarios pueden variar, no existe ninguna excusa para que no se preste el servicio; además de que la zona rural se atiende con una ruta especial cada semana, cubriendo los cinco seccionales: El Charco, El Sauz, Cienega de Ortiz, Col. Soto, y Guadalupe.

Ricardo Martínez, indicó que dentro de estas cinco seccionales existen alrededor de 60 poblados, los cuales reciben el servicio por parte de una empresa contratada y por parte del Gobierno Municipal se realiza la supervisión a fin de corroborar que este se preste de forma adecuada en la zona habitacional.

“En los poblados rurales el municipio no hace recolección de basura comercial, debido a que como en la zona urbana, los negocios deben de contratar a alguna empresa que les realice este servicio”, indicó el funcionario.

Finalmente, indicó que, de existir alguna inconsistencia en el servicio, los ciudadanos pueden reportar al teléfono 072 o en la aplicación directamente en sus teléfonos celulares “Marca el Cambio”, en donde son recibidos y programados para que sean atendidos inmediatamente.

Read Previous

Chihuahua sexto lugar nacional en modernización catastral

Read Next

Brindó Municipio más de 22 mil terapias de rehabilitación en 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *