28 marzo, 2024

Brindó Municipio más de 22 mil terapias de rehabilitación en 2020

El Gobierno Municipal cuenta con tres Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) las cuales son operadas por el DIF Municipal y donde se ha ofrecido a la ciudadanía más de 22 mil terapias de rehabilitación.

En las Unidades Básicas de Rehabilitación, se ofrecen terapias, físicas, ocupacionales, de lenguaje y de reorganización neurofuncional, a un costo accesible, con la intención de brindar el apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad o alguna lesión.

De las 22 mil terapias brindadas este año más de 17 mil han sido físicas, dentro de las cuales ofrecen la hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia y las cuales se ofrecen a los pacientes que ya cuentan con un diagnóstico médico para su atención para que recuperen y mejoren su capacidad funcional y calidad de vida.

A su vez, el personal especializado que atiende las UBR ofrece las terapias ocupacionales en donde se incluye principalmente la adaptación de tareas para ayudar a alcanzar mayor independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad. Así como la terapia de reorganización Neurofuncional como estrategia para habilitar o rehabilitar el sistema nervioso.

Gracias a la ampliación realizada en septiembre del 2018, bajo la instrucción de la alcaldesa Maru Campos, con una inversión de más de $200,000.00 para las adecuaciones y apertura de seis nuevos espacios dentro de la UBR “La Esperanza”. Así como la inversión de 550,000.00 realizada en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC) para el equipamiento de las tres unidades básicas de rehabilitación, se ha logrado beneficiar a un mayor número de personas, principalmente a niñas, niños y adolescentes a través de las terapias de lenguaje.

Durante los meses de la contigencia sanitaria, el DIF ha continuado brindando el servicio y atención a la comunidad, siguiendo estricatamente todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio del COVID19, cumpliendo con ello uno de los principales intereses que es el impulso al sano desarrollo y fortalecimiento de la ciudadanía. 

Las unidades se encuentran ubicadas en distintos puntos al norte y sur de la ciudad:

– “La Esperanza”, calle 120 No.1302, colonia La Esperanza.

– “Villa Juárez “, calle 15 casi esquina con Emiliano Zapata No. 109, colonia Villa Juárez.

– “Nombre de Dios”, calle Carlos Armendáriz S/N, colonia Nombre de Dios.

Para más informes se pueden comunicar al teléfono 4-46-05-86 o bien al 072 en la extensión 2237.

Read Previous

Llevan recolección de basura a zonas rurales de la ciudad

Read Next

“Con un sueldito de 40 o 50 mil, la gente vive feliz”: la nueva polémica de Samuel García

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *