El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal inició con la entrega de los apoyos del “Plan de Apoyo Navideño” con la que se beneficiará a más de 1,700 familias chihuahuenses.
El pasado lunes 9 de diciembre se inició con la entrega de los 1,200 kits emergentes que forman parte del programa de apoyo a familias vulnerables para la época invernal, buscando brindar el apoyo para que puedan enfrentar las bajas temperaturas con mejores condiciones.
Dichos kits emergentes están compuestos por cobijas, despensas con alimentos básicos, así como por cuatro kilogramos de fruta y verdura que les permitan llevar una mejor alimentación para mantener una buena salud, y un kit sanitizante para reforzar las medidas sanitarias para la prevención del COVID19.
La entrega inició en la colonia Valle Dorado, llevando los apoyos directamente a los domicilios de 120 familias, esto con todas las medidas de seguridad necesarias y evitando que salgan de casa; el programa continuará en los próximos días con la entrega a familias en las colonias Villa Vieja, Valle de la Madrid, Lealtad I, el Porvenir, Vistas Cerro Grande, Riberas de Sacramento, Punta Oriente, Ladrillera Norte y Ladrillera Sur.
Como parte del “Plan de Apoyo Navideño”, el DIF entregará 500 cenas navideñas para que las familias beneficiadas, las cuales han sido previamente localizadas por el departamento de Asistencia Social, tengan una cena especial en Noche Buena.
La presente administración encabezada por la alcaldesa Maru Campos por medio del DIF Municipal ha enfocado los esfuerzos en la atención y apoyo de las familias chihuahuenses a través de estrategias que impulsen su fortalecimiento de manera integral.