- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CORONAVIRUS Vacuna no cura el COVID, es medida preventiva: Salud

Vacuna no cura el COVID, es medida preventiva: Salud

- Advertisement -

El secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer precisó que la vacuna anticovid que llegará próximamente al país, no garantiza la inmunidad al virus pero será una medida importante de prevención para no contraerlo.

El titular del sector salud del país, participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar más detalles sobre la vacuna contra el coronavirus.

“La vacuna fue proyectada como una de las medidas más efectivas para controlar la pandemia y disminuir su impacto, no sólo en la salud sino en la economía y la sociedad”, señaló.

Jorge Alcocer enfatizó que es importante señalar que la vacuna no cura el virus a personas contagiadas.

El objetivo principal de la vacuna es de dar más elementos al organismo para que pueda superar a la enfermedad, y así puedan evitarse muertes, sobre todo en personas vulnerables al virus.

Señaló que vacunarse contra el COVID no es garantía de que no te vas a infectar, por lo que se tiene que seguir con todas las medidas preventivas para no contraerlo.

“La vacuna es únicamente una medida de precaución, no vacunando se termina la posibilidad de infección”, expresó el funcionario federal.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...