28 marzo, 2024

Cayeron hasta 5 cm de nieve en municipios serranos; aquí el reporte

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que por la tarde noche del ayer viernes 4 de diciembre, se registraron precipitaciones en forma de aguanieve y nieve en varios municipios de la región serrana, así como del noroeste, occidente y centro de la entidad.

Lo anterior, derivado del ingreso a la entidad del Frente Frío No. 18 en interacción con la Segunda Tormenta Invernal que ocasionó bajas temperaturas y acumulación de nieve de hasta cinco centímetros de espesor, por lo que varios tramos carreteros fueron cerrados a la circulación vehicular debido al congelamiento del asfalto.

Ante las condiciones climáticas prevalecientes, Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los medios oficiales, y llamar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Por otra parte indicó que los espesores alcanzados por la nieve son los siguientes: Sueco, municipio de Chihuahua, 3 cm; Soto Máynez, Namiquipa, 3 cm; Cebadillas, municipio de Ocampo 1 cm; El Nogal, municipio de Bocoyna, 1 cm; Guerrero, 1 cm; Temósachic, 1 cm; y Sainapuchi, municipio de Riva Palacio, 1 cm.

Mientras que en Janos, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Bachíniva, Cuauhtémoc, Majalca y carretera de Chihuahua a Juárez, entre los kilómetros 60 y 130, no se registró acumulación de nieve.

En la carretera de Matachí a Buenavista, que conduce a Soto Máynez en el municipio de Namiquipa la nieve alcanzó un espesor de 5 cm, por lo que esta mañana permaneció cerrada unas horas; mientras que en Ojinaga se registró lluvia aislada por la noche acompañada de granizo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil implementó en la ciudad de Chihuahua un operativo durante la noche del viernes para localizar personas en situación vulnerable que viven en la calle, a través del cual fueron trasladadas 9 personas al refugio temporal ubicado en la colonia Mármol III.

Las temperaturas mínimas registradas esta mañana fueron de (°C): El Vergel -11, Creel -11, Temósachic -10.7, Basaseachi -7.7, Guachochi -7.2, Chinatu -5.2, Janos -4.8, Majalca -4.7, Guerrero -4, Balleza -3.9, Cuauhtémoc -3, Jimenez 0.8, NCG -1.7, Delicias 1.3, Chihuahua 1.4, Parral 1.9 y Ojinaga 4.8.

Para el resto de este sábado y el domingo no se prevén precipitaciones ni caída de nieve en la entidad, previendo una tarde mayormente despejada, con vientos de 5 a 15 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 35 km/h en la zona sureste, incl. Jiménez.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 10, Ahumada 9, Juárez 13, Janos 13, Madera 8, Temósachic 10, Cuauhtémoc 7, Ojinaga 11, Delicias 11, Camargo 13, Jiménez 12, Parral 10, El Vergel 9.

Mientras que para este domingo se pronostica cielo despejado, con ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, con vientos de 5 a 15 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 35 km/h en la zona suroeste, incluyendo Balleza. No se prevén precipitaciones.

Las temperaturas esperadas son (°C min/max): Chihuahua 14/0, Ahumada 14/-2, Juárez 15/-1, Janos 16/-4, Madera 12/-6, Temósachic 14/-7, Cuauhtémoc 11/-4, Ojinaga 17/0, Delicias 15/-2, Camargo 14/-2, Jiménez 14/-3, Parral 14/-4 y El Vergel 11/-8.

Read Previous

Murió mujer en consultorio de la 20 de Noviembre

Read Next

Invitan a la exposición virtual “Colores de la Sierra”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *