25 abril, 2024

Entregan escrituras de sus viviendas a 46 familias

Hace 31 años que María Guadalupe Alvarado Rivas hizo el esfuerzo de comprar su primera casa a un familiar que a su vez la adquirió del Gobierno del Estado de Chihuahua; desde entonces no habían podido tramitar su título de propiedad y esto le causaba gran preocupación.

Ella asegura que varias veces intentó juntar el costo pero otras prioridades de la familia, no lo podía hacer; pero hoy recibió en sus manos las escrituras de su propiedad como parte del programa “Amanece para todos”.

“Es que ¿sabe qué?, todos los años estoy… ay Dios mío ta’ no arreglo y ¿si me muero?… así ya puedo hasta dormir a gusto… dijo Doña María Guadalupe.

Como ella, este día cerca de 46 familias de ciudad Juárez recibieron de mano del Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura COESVI, Carlos Borruel Baquera, las escrituras de sus viviendas.

“Ahora estamos entregando estos documentos, concluyendo con un largo anhelo de las personas que tenían 25 o 30 años esperando que les dieran su escrituras; hoy venimos a entregar personalmente a las familias; lo que le llevó un costo de 2 mil 30 pesos en lugar de 20 mil pesos o más y además no tardamos tres décadas como ha sucedido en muchos casos sino solo en tres semanas”, dijo el funcionario.

El programa “Amanece para todos” es un convenio único e innovador en el que se busca sufragar al máximo los costos de escrituración a familias que tenían entre 15 y 30 años de rezago en la escrituración de sus propiedades con un costo total de 2 mil 30 pesos.

A lo largo de todo el estado el programa ha entregado más de 6 mil escrituras a igual número de familias, de las cuales 3 mil son de esta ciudad fronteriza.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

Read Previous

Carambola entre 8 vehículos en la Tecnológico

Read Next

Conmemorán Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actividades culturales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *