19 abril, 2024

Conmemorán Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actividades culturales

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre la Secretaría de Cultura de Chihuahua realizará varias actividades virtuales con las que, por medio de las artes, se pretende contribuir a la formación integral de la ciudadanía ante los retos de tener una discapacidad.

El programa da inicio a las 10 de la mañana con el spot “Discapacidad y su inclusión”, donde la organización para la sensibilización sobre el autismo “Iluminemos de Azul Chihuahua”, brindará información importante dirigida a docentes, talleristas y funcionariado público.

En punto de las 15:00 horas el Colectivo Imaginario presenta una cápsula dirigida principalmente al público infantil en  la que, mediante una dinámica en la que se cubren los ojos al público, se muestra cómo suenan sus instrumentos orquestales por medio de la clásica obra musical “El mar y el barco de Simbad”.

La narración incluye la interpretación en  lengua de señas mexicana, así como audio descripción.

A las 18:00 horas el cantante Carlos Alberto Velázquez Acuña realizará en la mesa de diálogo en vivo “Música y discapacidad”, una charla dirigida al público en general, especialmente a quienes se dedican a la creación o la enseñanza musical y deseen adquirir mayor sensibilización en torno a la discapacidad en relación a esta disciplina.

Carlos Alberto, tenor de origen chihuahuense para quien su ceguera no ha sido impedimento, hablará acerca de los retos de tener una discapacidad y dedicarse a una vocación artística.

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, haciendo un llamado a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Estas tres actividades forman parte del III Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, un evento enfocado a promover la integración de personas con discapacidad por medio de las artes realizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces.

Todo se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (https://www.facebook.com/CulturaChih) y de Alas y Raíces Chihuahua (https://www.facebook.com/ar.cuu).

Read Previous

Entregan escrituras de sus viviendas a 46 familias

Read Next

Próximo año expondrán esculturas de Águeda Lozano en Palacio de Gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *