19 abril, 2024

Limpiaron casa en la Obrera tras denuncia de vecinos

Debido al riesgo sanitario que representa la proliferación de fauna nociva y malos olores, el grupo de Guardianes Ecológicos realizó la limpieza del frente de una vivienda situada en la colonia Obrera, la cual tenía una gran acumulación de basura.

Estas actividades forman parte del trabajo y apoyo social que el Gobierno Municipal presta a través de la Dirección de Servicios Públicos, y que se realiza cotidianamente para dar atención a las denuncias que realizan los vecinos de personas con discapacidad, adultos mayores o que estén imposibilitados para realizar este tipo de tareas.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que además se llevan a cabo otras acciones sanitarias para eliminar las plagas, contaminación o mala imagen urbana, como el programa de Destilichadero, las 15 Estaciones de Reciclaje, campañas de separación de residuos reciclables, limpieza de arroyos y lotes baldíos, entre otras.

En esta ocasión, la ayuda se realizó en una vivienda ubicada en la colonia Obrera en la avenida 20 de Noviembre entre 25ª y 27ª, de donde se retiraron en bolsas más de una tonelada de basura de la banqueta.

El funcionario indicó que las situaciones de insalubridad en domicilios por tiliches o residuos sólidos urbanos diversos, pueden ocasionar problemas para la salud, además de que, afectan al resto de la comunidad debido a la proliferación de vectores transmisores de enfermedades como ratas, arañas, cucarachas, pulgas, y contaminación, por lo que invitó a denunciar al 072, los terrenos baldíos, casas abandonadas o arroyos sucios.

Finalmente, exhortó a los chihuahuenses a mantener los frentes de sus viviendas y negocios, libres de basura y escombro, así como evitar acumular objetos de gran tamaño en patios y azoteas.

Read Previous

Entregan 12 mdp en bonos a jubilados y pensionados de Seech

Read Next

Entregaron últimos apoyos de becas a deportistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *