15 julio, 2024

Entregan 12 mdp en bonos a jubilados y pensionados de Seech

Con una derrama económica superior a los 12 millones de pesos, el Gobierno del Estado beneficiará con un Bono de Recuperación, a casi mil 400 trabajadores jubilados y pensionados de Seech, quienes reciben bajas percepciones, como personal ya retirado del servicio activo.

Estos apoyos serán distribuidos en las distintas regiones de la entidad, por parte de la Sección 8 del SNTE, con el fin de apoyar de esta forma la economía del personal que dedicó una buena parte de su vida a laborar en distintas áreas en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Las y los beneficiados son maestras y maestros jubilados y pensionados, personal que fungió como trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación y empleados administrativos, ya retirados.

Los incentivos se entregaron directamente a Rosa María Hernández Madero, secretaria general de la Sección 8 del SNTE, quien estuvo acompañado por Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario de Finanzas de dicho gremio magisterial.

Los bonos fueron recibidos por la parte sindical, durante una reunión efectuada en la Sala de Juntas de Seech, donde estuvo presente el director general del organismo, Manuel Arias Delgado, así como la titular de Administración, Teresa de Jesús López Ramírez.

En total se van a distribuir por este concepto, 12 millones 278 mil pesos, para beneficio de mil 390 empleados y empleadas jubilados y pensionados.

En la reunión se señaló que dicho personal, es el que recibe los menores ingresos en sus pagos quincenales y por ello se tiene establecido con la parte sindical, la entrega de distintos montos de recuperación, de acuerdo a su respectiva clave, con el fin de resarcirlos económicamente.

En su mensaje, el director general de Seech, señaló que tanto el Gobernador del Estado, como el secretario de Educación y Deporte, están al pendiente del cumplimiento de los compromisos que se tienen con el SNTE, como en este caso y pese a la actual situación de dificultades económicas de la administración estatal, se logró esta gestión en apoyo al mencionado personal de Seech.

A su vez la secretaria general de Sección 8 del SNTE, reconoció este beneficio para las y los trabajadores ya jubilados y destacó que lo anterior se logra pese a los problemas derivados de la situación económica por la cual atraviesa el estado y señaló que estos bonos serán de gran ayuda, por ejemplo, para la compra de medicamentos que requiere en muchos casos este personal.

Read Previous

Bajan muertes por COVID; sólo 6 en las últimas 24 horas

Read Next

Limpiaron casa en la Obrera tras denuncia de vecinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *