28 marzo, 2024

Impugna Trump triunfo de Biden en Wisconsin

Abogados del presidente de EU presentan una impugnación desafiando los resultados de Wisconsin, donde el demócrata Joe Biden se impuso por unos 20 mil votos

La campaña de Donald Trump dijo este martes que presentó una petición desafiando los resultados de Wisconsin en las elecciones presidenciales de 2020 ante la Corte Suprema del estado.

Esta iniciativa es la última de una serie de impugnaciones legales infructuosas hasta ahora sobre los comicios del 3 de noviembre, en los que se impuso el demócrata Joe Biden.

La demanda de hoy incluye cuatro casos con pruebas claras de ilegalidad, como alterar los sobres de las boletas de votantes ausentes, contar boletas que no tenían una solicitud requerida, pasar por alto reclamos ilegales de confinamiento indefinido y realizar eventos de votación ilegal llamados Democracia en el Parque”, dijo la campaña en un comunicado.

La campaña de Trump alega que 221 mil 323 boletas de voto ausente fueron archivadas de forma incorrecta.

Biden superó por unos 20 mil sufragios a Trump en Wisconsin.

Un portavoz de la Corte Suprema de Wisconsin confirmó la recepción de las demandas, pero no dijo si había aceptado hacerse cargo del caso.

La medida se produce un día después de que Wisconsin certificó a Biden como el ganador de las elecciones en el estado, debilitando aún más la arriesgada apuesta de la campaña de Trump para anular los resultados electorales.

Read Previous

Dotó Estado de celulares y saldo a 4,700 estudiantes

Read Next

Van 21.9 millones de metros cúbicos de agua desalojada en Tabasco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *