28 marzo, 2024

Dotó Estado de celulares y saldo a 4,700 estudiantes

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de dispositivos celulares y tarjetas de recarga de datos para apoyar la educación a distancia de estudiantes pertenecientes al Subsistema de Preparatorias del Estado.

Liliana Rojero Luévano, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, realizó la entrega oficial de dichos apoyos en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Estatal por Cooperación No.8421 Maestros Mexicanos, ubicada en la ciudad de Chihuahua.

En lo que respecta a este subsistema educativo se otorgaron mil 497 fichas de recarga telefónica en beneficio de mil 210 estudiantes regulares que no interactuaron en el periodo de educación a distancia, así como aquellos en riesgo de reprobación.

De igual manera, se entregaron 5 teléfonos celulares para las y los ganadores de la actividad denominada #RetosTeQueremos, la cual forma parte de la estrategia “Te Queremos”, que se implementó para otorgar diversos servicios a la comunidad escolar con motivo de la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que a nivel estatal se distribuirán 5 mil 371 tarjetas de recarga de datos entre 4 mil 673 alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad económica.

En lo que respecta al concurso #RetosTeQueremos, un total de 29 estudiantes de los diferentes subsistemas de media superior que operan en la entidad, quienes participaron activamente en esta dinámica se hicieron acreedores a un teléfono inteligente.

Read Previous

Emiten orden de aprehensión contra Cruz Pérez Cuéllar

Read Next

Impugna Trump triunfo de Biden en Wisconsin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *