25 abril, 2024

Desmiente Salud la llegada de la vacuna del Covid 19 a Chihuahua

La Secretaría de Salud desmintió la llegada de la vacuna del Covid 19 a Chihuahua; el Hospital Central Universitario “Jesús Enrique Grajeda Herrera”, mal interpretó las estrategias de los comités jurisdiccionales de vacunación.

Mediante un comunicado de prensa el Gobierno del Estado informó que no se ha solicitado la creación de listas de voluntarios o censos para tal efecto, puesto que no existen los lineamientos federales para su aplicación al personal de salud o a la población en general.

Aclaró mediante el boletín que: “a través de los comités jurisdiccionales de vacunación, se abordan las diversas estrategias para llevar todos los biológicos a los diversos sectores del estado, por lo que derivado de una mala interpretación de la información se generó confusión sobre la supuesta llegada de la vacuna contra Sars-Cov-2 a Chihuahua“.

Debido a esta confusión, la dirección del Hospital Central Universitario “Jesús Enrique Grajeda Herrera”, solicitó la creación de un censo de personal dispuesto a vacunarse, petición que fue cancelada de inmediato por no contar con el sustento, ni la autorización de la Secretaría de Salud.

Read Previous

Escapan sicarios tras enfrentamiento con militares en San Juanito

Read Next

Cada día sin coordinación, favorece a la delincuencia: Corral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *