16 abril, 2024

“Caminó” Julio los 10K en Nacional de Marcha

Julio César Salazar tiene la marca para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El marchista chihuahuense Julio César Salazar tuvo su primera competencia en este 2020 al participar en el Campeonato Nacional de Marcha, celebrado en Coatzacoalcos, donde el joven andarín sigue su preparación para llegar a sus segundos Juegos Olímpicos.

El andarín capitalino -quien entrena bajo las órdenes del medallista olímpico en 50 y 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Londres 1984, Raúl González- tuvo su primera competencia en lo que va de este año en la modalidad de los 10 kilómetros.

“Más que competir fue participar, donde esta competencia la tomamos como un entrenamiento, ya que al ser la primera vez que caminamos en el año, el objetivo es ir viendo en qué detalles debemos trabajar para conseguir un buen tiempo que nos lleve a pelear por medallas”, señaló el andarín Julio César Salazar.

“Para no estar preparado para esa competencia, quedé en el lugar 10 con un tiempo de entrenamiento de 44 minutos, donde técnicamente estuve bien, he tenido mucha mejora y asimilando poco a poco para el objetivo grande que se viene”, agregó Salazar.

Cabe mencionar que hasta el momento Julio César Salazar tiene la marca para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron aplazados por la pandemia sanitaria por el Covid-19.

Es así que el entrenador del marchista de Chihuahua, Raúl González, señaló que Julio tiene todas las ganas del mundo de salir adelante en este proyecto, el cual es bajar tiempo que le permita pelar por el pódium en Tokio.

2 meses tiene Julio César Salazar entrenando bajo las órdenes del medallista olímpico Raúl González.

Read Previous

Ejecutan y calcinan a hombre cerca de la carretera Aldama

Read Next

Covid golpea otra vez Coapa, Leo Suárez y Roger Martínez los casos positivos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *