29 marzo, 2024

Propone diputado René Frías sesión solemne en Guerrero

El diputado René Frías Bencomo propuso ante la Junta de Coordinación Política del  H. Congreso del Estado iniciativa para realizar una Sesión Solemne remota o virtual y Guardia de Honor en Pascual Orozco, mpio. de Guerrero para conmemorar el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. 

El papel de nuestro Estado en este evento de gran relevancia para la construcción del México actual no debe pasar desapercibida, a pesar de la situación que nos aqueja actualmente, es fundamental conmemorar este significativo hecho que a principios del siglo pasado cambió la historia de nuestra Patria, señaló Frias.

En el Congreso del Estado nos hemos adaptado a esta nueva normalidad, es por ello que consideramos necesario llevar a cabo esta Sesión Solemne de manera virtual.

Debemos brindar un justo reconocimiento a los héroes que iniciaron este movimiento armado, es importante que nuestro Estado no pierda su lugar de honor en la historia nacional, así que hoy les invito para que se unan a esta propuesta y celebremos Sesión Solemne y realicemos una Guardia de Honor para honrar el inicio de la de la gesta heroica.

Recordemos, además que actualmente se encuentra instalada en el H. Congreso del Estado, una Comisión Especial que analiza y discute sobre el origen de la Cuna de la Revolución en nuestra Entidad, sin embargo, por la contingencia que estamos padeciendo, no se ha sido posible celebrar el foro al que convocamos los poderes del Estado para en base a los testimonios reales y fuentes de investigación primarias determinar este hecho,  pero ello, no debe ser motivo  para que Chihuahua y las y los legisladores no reconozcamos valiente aportación de nuestros antepasados, al cambiar la historia y el rumbo de México.

Read Previous

La Selección Mexicana cierra el 2020 derrotando a Japón.

Read Next

A un año del primer caso de Covid-19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *