- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES A un año del primer caso de Covid-19

A un año del primer caso de Covid-19

- Advertisement -

Este 17 de noviembre se cumple un año de la pandemia que marcó una vez más a la humanidad; se registró el primer paciente contagiado por COVID-19 en Wuhan, China.

Doce meses después de registrarse el primer caso, hay en el mundo más de 55 millones de contagios y 1.3 millones de muertos.

El primer caso de Covid fue diagnosticado el 12 de diciembre sin embargo, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan no lo informó hasta el 5 de enero.

Para el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró como “pandemia” al nuevo coronavirus, luego de registrarse la muerte de 4 mil 500 personas en 30 países. 

Dos tercios del número de muertes registrados a nivel mundial fueron en China.

Entre los países más afectados por los contagios, después de Estados Unidos, se encuentra la India, con 8.8 millones; Brasil, con 5.8; Francia, por encima de los 2 millones; Rusia, con 1.9 y España con 1.4 millones.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

El pueblo es mayoría: celebra Morena avance democrático con Reforma Electoral

“La aprobación de las reformas a legislación secundaria en materia electoral permitirá a México transitar hacia una verdadera democracia del pueblo y...
- Advertisement -

Se agarran dos mujeres a cuchillazos en un estacionamiento

Ciudad Juárez.- Arrestan a mujer que agredió a otra con un cuchillo | Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron...

QATAR 2022 | Arbitro mexicano, con posibilidades de pitar la final del mundial

El árbitro mexicano César Ramos dirigió con excelentes notas su tercer partido en Qatar 2022, en la goleada de Portugal 6-1 a...

Regresa a Chihuahua la Caravana Coca Cola

Este 14 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el magno desfile de carros encendidos con el tema "La Navidad siempre...