18 abril, 2024

Eligen a niños chihuahuenses que actuarán película

Niños de cinco municipios del estado de Chihuahua fueron elegidos luego de una serie de casting para participar en el rodaje de la película “Benjamín”, que tendrá como escenarios diferentes locaciones de la entidad, aquí la lista de los seleccionados.

Luego de varias semanas de casting con niños originarios de diversos municipios de Chihuahua, la producción de la película “La Puerta Verde” tiene ya una lista de finalistas, cuyo ganador interpretará el papel de “Benjamín”, niño protagonista de este largometraje cuyo rodaje será en varias locaciones de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la película, Guillermo Véjar, y añadió que la película cuenta, además del apoyo de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con un coproducción con Francia y espera filmarse entre febrero y marzo 2021 en Creel, Bocoyna, Chihuahua y Ciudad Juárez.

En total, se recibieron 132 niños del estado de Chihuahua y 3 del estado de Sinaloa. El casting se desarrolló de manera virtual y presencial en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias y Parral, y consistió en invitar a los papás o tutores que enviaran un video de autorización para que el niño hiciera la prueba y después de esto, el menor contaba un cuento o historia para valorar su creatividad y personalidad.

En esta etapa, se seleccionaron a 13 niños como finalistas, y la selección será presencial y en la que participará la actriz Sofía Espinosa para tomar la decisión final del niño que lo acompañará durante la trama. Esta selección se realizará la primera semana de diciembre.

“El niño seleccionado será acreedor de un pago, además de que el padre o tutor lo acompañará en la filmación en todo momento. También recibirá un entrenamiento actoral de la mano de Luis Bizarro y será una experiencia única que lo llevará a representar a México y Chihuahua de forma nacional e internacional ya que tenemos contrato de distribución en salas de cine y esperamos llegar a festivales de cine reconocidos”, señaló Guillermo Véjar.

Este proyecto fílmico es uno de los beneficiados por el Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká Nawéame”, de la Secretaria de Cultura de Chihuahua, a través de las participaciones de las siguientes empresas chihuahuenses: Interceramic, Cometra, Autotransportes Turísticos del Noroeste, ACC Servicios Administrativos

Cabe señalar que “La Puerta Verde” es la ópera prima de su director, Guillermo Véjar, quien es originario de Los Mochis, Sinaloa con estudios de Dramaturgia enfocada en Dirección de Cine por la Academia de Artes de Sarajevo en Bosnia y Herzegovina.

“La Puerta Verde” es una historia de una madre soltera que hará todo lo posible por salvar a su hijo, iniciando un viaje en búsqueda de un curandero Tarahumara, este viaje nos enseñará hasta dónde llegamos por salvar a la gente que amamos.

NIÑOS FINALISTAS:

Ciudad Juárez:

Octavio Trías Galindo

Diego Mike García

Pierre Newer  Arroyo

Chihuahua:

Miguel Gabriel Mendoza Herrera 

Julio Cesar Flores Morales

Andrés González Chao

Alek Luis Cervantes

Alex de la Torre Cárdenas

Delicias:

Ángel Gael Robles

Emiliano Martínez

Camargo:

Máximo Morales

Parral:

Ian Payan Tovar

Leonardo Aguirre

Read Previous

Hallan a ejecutado a espaldas de panteón rumbo a Carrizalillo

Read Next

Anuncia Corral captura del “309”; responsable de ejecución de Uriel Loya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *