25 abril, 2024

Anuncia Corral captura del “309”; responsable de ejecución de Uriel Loya

El gobernador Javier Corral anunció la captura de César Ulises R. J., alias “El 309”, en un operativo en Valle de Zaragoza, el delincuente es señalado como el presunto responsable de la ejecución de Uriel Loya, quien fue presidente de Coparmex en Parral.

El Gobernador de Chihuahua realizó el anunció a través de una transmisión en redes sociales donde confirmó el arresto del líder criminal vinculado al Cártel de Sinaloa.

Javier Corral detalló que fue el pasado 23 de septiembre del 2018 cuando Uriel Loya, entonces presidente de la Coparmex en Parral, fue asesinado cobardemente por sujetos armados que le dispararon por la espalda en el estacionamiento de un restaurante.

“Ese mismo día emitimos un comunicado y asumí el compromiso de que llevaríamos a cabo las investigaciones y daríamos con los responsables”, expresó.

Mencionó que desde cuatro meses después se emitieron las órdenes de aprehensión en contra del responsable pero hasta el día de hoy fue posible la captura de César Ulises R. J., alias “El 309” o “El Cabezón”, señalado por el homicidio del líder empresarial.

El detenido vinculado al Cártel de Sinaloa, forma parte del grupo criminal que tiene el control en el narcomenudeo y trasiego de droga en municipios como Parral, Valle de Allende, Santa Bárbara y Matamoros, así como mantienen una pugna con otro grupo criminal por el huachicoleo en la región de Jiménez.

La detención se llevó a cabo por parte de elementos del grupo de operaciones estratégicas de la AEI junto con efectivos del Ejército Mexicano en las inmediaciones del municipio de Valle de Zaragoza.

https://youtu.be/_Hz6UbvUi1I

Read Previous

Eligen a niños chihuahuenses que actuarán película

Read Next

Detuvieron junto al “309” a 4 criminales; aseguran armas, droga y equipo táctico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *