- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Anuncia Corral captura del “309”; responsable de ejecución de Uriel Loya

Anuncia Corral captura del “309”; responsable de ejecución de Uriel Loya

- Advertisement -

El gobernador Javier Corral anunció la captura de César Ulises R. J., alias “El 309”, en un operativo en Valle de Zaragoza, el delincuente es señalado como el presunto responsable de la ejecución de Uriel Loya, quien fue presidente de Coparmex en Parral.

El Gobernador de Chihuahua realizó el anunció a través de una transmisión en redes sociales donde confirmó el arresto del líder criminal vinculado al Cártel de Sinaloa.

Javier Corral detalló que fue el pasado 23 de septiembre del 2018 cuando Uriel Loya, entonces presidente de la Coparmex en Parral, fue asesinado cobardemente por sujetos armados que le dispararon por la espalda en el estacionamiento de un restaurante.

“Ese mismo día emitimos un comunicado y asumí el compromiso de que llevaríamos a cabo las investigaciones y daríamos con los responsables”, expresó.

Mencionó que desde cuatro meses después se emitieron las órdenes de aprehensión en contra del responsable pero hasta el día de hoy fue posible la captura de César Ulises R. J., alias “El 309” o “El Cabezón”, señalado por el homicidio del líder empresarial.

El detenido vinculado al Cártel de Sinaloa, forma parte del grupo criminal que tiene el control en el narcomenudeo y trasiego de droga en municipios como Parral, Valle de Allende, Santa Bárbara y Matamoros, así como mantienen una pugna con otro grupo criminal por el huachicoleo en la región de Jiménez.

La detención se llevó a cabo por parte de elementos del grupo de operaciones estratégicas de la AEI junto con efectivos del Ejército Mexicano en las inmediaciones del municipio de Valle de Zaragoza.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Arrancan obra de rehabilitación de vía principal en Camargo, beneficiará a cerca de 50 mil personas

La gobernadora Maru Campos dio el banderazo de inicio de las obras de reparación de la Avenida González Ortega, en el municipio...
- Advertisement -

Parral merece estar iluminado, logra Francisco Sánchez 7 millones para lámparas led

Parral, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que gracias a las gestiones realizadas en conjunto con el ayuntamiento...

Priista que propuso extender presencia del Ejército en las calles será titular del PJ de Durango

Yolanda de la Torre, la exdiputada del PRI que impulsó la iniciativa de reforma para alargar la presencia del Ejército en las...

Conceden a Murillo Karam suspensión definitiva contra vinculación a proceso; continuará en prisión

Conceden a Murillo Karam suspensión definitiva contra vinculación a proceso; continuará en prisión Una jueza federal concedió al extitular de la Procuraduría...