- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Pese a manifestación, tianguistas no podrán trabajar

Pese a manifestación, tianguistas no podrán trabajar

- Advertisement -

Luego de una serie de manifestaciones por parte de un grupo de tianguistas en el centro de la ciudad de Chihuahua, Gobierno del Estado les informó que no podrán laborar debido a las restricciones sanitarias, se les ofreció despensas pero los ciudadanos no quedaron satisfechos.

A las 10 de la mañana, los ciudadanos comenzaron con una protesta y cerraron calles del centro la ciudad para exigir al gobernador Javier Corral, la oportunidad de trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Pidieron una respuesta por parte del Gobierno y posteriormente levantaron el bloqueo para hacer una “cadena humana” en torno el histórico edificio de las calles Aldama y Venustiano Carranza.

Más tarde fueron recibidos por funcionarios estatales quienes les prometieron una respuesta que finalmente entregaron después de la 4 de la tarde.

Los tianguistas no podrán laborar debido a las medidas sanitarias que decretó el Gobierno del Estado para combatir el repunte de coronavirus en Chihuahua, se les informó, y les pidieron que esperarán hasta la próxima semana.

El próximo viernes el Consejo Estatal de Salud analizará el cambio en las medidas restrictivas.

Aunque no será seguro que puedan trabajar, un grupo de los manifestantes decidió retirarse bajo la promesa de que les entregarían despensas para sobrellevar la difícil situación económica.

Los manifestantes se dividieron, un grupo se retiró del lugar y otro más se quedó bajo la exigencia de que les permitieran trabajar, muchos de ellos mencionaron que se arriesgarían a trabajar el fin de semana aunque podrían enfrentar sanciones como el decomiso de su mercancía o hasta el arresto.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Beneficiadas 304 familias, con material de construcción

Chihuahua, Chih.- El programa “Materiales de Autoconstrucción en Donación”, desde el inicio de esta administración municipal, ha conseguido mejorar las viviendas de 304...
- Advertisement -

No afectará DAP a familias de escasos recursos: regidora del PRI

LA regidora del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua, Ana Lilia Orozco Ortiz, manifestó que las familias chihuahuenses de escasos recursos, no...

Hallan a “embolsado” en arroyo al norte

Elementos policiacos encontraron a una persona sin vida en el interior de un arroyo ubicado por la colonia Villas del Real, la...

Llegó diciembre: Instalan árbol de Navidad en Plaza de Armas

Autoridades municipales instalaron este 30 de noviembre el tradicional árbol de Navidad frente a la Presidencia Municipal en Plaza de Armas.