- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Pese a manifestación, tianguistas no podrán trabajar

Pese a manifestación, tianguistas no podrán trabajar

- Advertisement -

Luego de una serie de manifestaciones por parte de un grupo de tianguistas en el centro de la ciudad de Chihuahua, Gobierno del Estado les informó que no podrán laborar debido a las restricciones sanitarias, se les ofreció despensas pero los ciudadanos no quedaron satisfechos.

A las 10 de la mañana, los ciudadanos comenzaron con una protesta y cerraron calles del centro la ciudad para exigir al gobernador Javier Corral, la oportunidad de trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Pidieron una respuesta por parte del Gobierno y posteriormente levantaron el bloqueo para hacer una “cadena humana” en torno el histórico edificio de las calles Aldama y Venustiano Carranza.

Más tarde fueron recibidos por funcionarios estatales quienes les prometieron una respuesta que finalmente entregaron después de la 4 de la tarde.

Los tianguistas no podrán laborar debido a las medidas sanitarias que decretó el Gobierno del Estado para combatir el repunte de coronavirus en Chihuahua, se les informó, y les pidieron que esperarán hasta la próxima semana.

El próximo viernes el Consejo Estatal de Salud analizará el cambio en las medidas restrictivas.

Aunque no será seguro que puedan trabajar, un grupo de los manifestantes decidió retirarse bajo la promesa de que les entregarían despensas para sobrellevar la difícil situación económica.

Los manifestantes se dividieron, un grupo se retiró del lugar y otro más se quedó bajo la exigencia de que les permitieran trabajar, muchos de ellos mencionaron que se arriesgarían a trabajar el fin de semana aunque podrían enfrentar sanciones como el decomiso de su mercancía o hasta el arresto.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...
- Advertisement -

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...

Analizan avances de proyectos conjuntos entre Municipio de Juárez y la UACJ

Ciudad Juárez.- Para consolidar los diversos proyectos que desarrollan en conjunto el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ),...

Será Chihuahua sede del Foro México-Unión Europea sobre Economía Circular

En Chihuahua existe una vinculación única y estrecha entre gobierno, organismos empresariales, empresas y sociedad, lo que convierte al estado en el...