- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Pese a manifestación, tianguistas no podrán trabajar

Pese a manifestación, tianguistas no podrán trabajar

- Advertisement -

Luego de una serie de manifestaciones por parte de un grupo de tianguistas en el centro de la ciudad de Chihuahua, Gobierno del Estado les informó que no podrán laborar debido a las restricciones sanitarias, se les ofreció despensas pero los ciudadanos no quedaron satisfechos.

A las 10 de la mañana, los ciudadanos comenzaron con una protesta y cerraron calles del centro la ciudad para exigir al gobernador Javier Corral, la oportunidad de trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Pidieron una respuesta por parte del Gobierno y posteriormente levantaron el bloqueo para hacer una “cadena humana” en torno el histórico edificio de las calles Aldama y Venustiano Carranza.

Más tarde fueron recibidos por funcionarios estatales quienes les prometieron una respuesta que finalmente entregaron después de la 4 de la tarde.

Los tianguistas no podrán laborar debido a las medidas sanitarias que decretó el Gobierno del Estado para combatir el repunte de coronavirus en Chihuahua, se les informó, y les pidieron que esperarán hasta la próxima semana.

El próximo viernes el Consejo Estatal de Salud analizará el cambio en las medidas restrictivas.

Aunque no será seguro que puedan trabajar, un grupo de los manifestantes decidió retirarse bajo la promesa de que les entregarían despensas para sobrellevar la difícil situación económica.

Los manifestantes se dividieron, un grupo se retiró del lugar y otro más se quedó bajo la exigencia de que les permitieran trabajar, muchos de ellos mencionaron que se arriesgarían a trabajar el fin de semana aunque podrían enfrentar sanciones como el decomiso de su mercancía o hasta el arresto.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Dará Secretario de Gobernación seguimiento a temas de la frontera: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- Luego de la primera Cumbre de Alcaldes Frontera Norte de México efectuada el fin de semana aquí, con la presencia...
- Advertisement -

Lo detuvieron en Cuauhtémoc con droga y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al Mando Único Cuauhtémoc, detuvieron en la carretera hacia Chihuahua a...

Anuncian costos de revalidación vehicular 2023; el cobro iniciará a partir del miércoles 1 de febrero

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado presentó el programa de revalidación vehicular 2023, con estímulos de descuentos por pronto pago...

Aún puedes formar parte del Consejo Municipal de la Juventud

Con la finalidad de promover los valores democráticos y la participación de los jóvenes en la vida pública, el Gobierno Municipal de...