- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Dan tianguistas ultimátum a Corral

Dan tianguistas ultimátum a Corral

- Advertisement -

Comerciantes de los diversos tianguis de la ciudad dieron un ultimátum al gobernador Javier Corral Jurado para que los reciba a más tardar el jueves, de lo contario amagan con realizar una serie de manifestaciones para exigir que se les permita laborar, pues el cierre de sus comercios les ha generado severas afectaciones económicas y no cuentan con los ingresos para el sustento de su hogar, según expresó Ramón Gallegos, uno de los representantes de los vendedores.

Dijo que son alrededor de 15 mil comerciantes que laboran en los diversos tianguis de la ciudad y que, están a la espera de una respuesta del gobierno estatal, pues además del apoyo alimenticio se les hicieron otros ofrecimientos que no se han cumplido.

En cuanto a las despensas que se les han entregado, Ramón Gallegos afirma que han sido alrededor de tres mil apoyos alimenticios que son insuficientes para la totalidad de los comerciantes que aparte de que no están obteniendo ingresos por falta de trabajo, tienen que realizar el pago de los diversos servicios que tienen en sus hogares como agua, luz, gas, entre otros. 

De esta manera, manifestó que, establecieron el jueves como fecha límite para que sean recibidos por el mandatario estatal y les brinde una solución a la problemática que enfrentan, de lo contrario realizarán una serie de manifestaciones a partir del viernes y no descartan que se vayan a instalar el próximo fin de semana.

Cabe señalar que, con el regreso del semáforo rojo, la actividad comercial en la ciudad quedó suspendida y los tianguis no cuentan con la autorización para laborar, mientras se mantenga esta fase preventiva.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Tengo buena opinión de Pavlovich y Salmerón, por eso van al exterior: AMLO

Pese a las críticas que derivaron tras el nombramiento de la exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, así como del cónsul de...
- Advertisement -

Hugo Eric Flores niega haber incrementado su patrimonio como funcionario

Aseguró que el contrato privado de compra-venta se realizó antes de empezar su función como delegado en 2018. Hugo...

Repunte de covid-19 en niños fue en vacaciones y no en escuelas

El incremento de contagios por covid-19 en niñas, niños y adolescentes no fue en las escuelas sino en el periodo vacacional, al...

Investiga Fiscalía a ministerial que levantó a tres personas tras riña

La Fiscalía General del Estado reprueba categóricamente los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en el que un elemento de la...