- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home SALUD Contagiados de Covid 29 policías

Contagiados de Covid 29 policías

- Advertisement -

Un total de 29 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) han dado positivo a Coronavirus (Covid-19), informó ayer el director del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), Luis Carlos Tarín, quien aseguró se han recuperado la mayoría de estos sin un solo deceso.

Dijo que del total mencionado, únicamente tres se encuentran en tratamiento mientras que el resto ya se ha recuperado, lo cual también se dio gracias a las medidas sanitarias que se han realizado en la corporación y acatar las recomendaciones.

Anteriormente, más de mil 350 elementos se les había aplicado la prueba para detectar contagios, ya que es la dependencia con mayor contacto con la población y por ende, con más riesgos.

La intención es en su momento dar la atención oportuna para evitar que se extiendan los contagios incluso a sus familiares o compañeros. Las muestras las tomo personal del IMPE y son parte del esfuerzo institucional contra el covid que se suman a la entrega de kits de sanitización, instalación de túneles con aspersores, entre de lentes, guantes, cubrebocas, además del registro diario de temperatura antes de salir a trabajar. 

Además, los agentes tuvieron una plática con personal de Salud, donde les indicaron la importancia de tal análisis para la seguridad de su familia y la población.

El funcionario municipal aseguró que todos han sido atendidos fueron controlados en su totalidad sin ningún solo deceso.

Recordó que los casos más frecuentes están relacionados con las dependencias que tienen mayor cercanía con la comunidad como es el caso de la DSPM, así como Tesorería, Mantenimiento Urbano, Desarrollo Humano y Educación.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Denuncian reducción del 90% al 30% en cobertura de vacunas

-Grave riesgo de que regresen enfermedades que ya estaban erradicadas. “Actualmente solo 3 de cada 10 niños tienen sus...
- Advertisement -

Morena reconoce que aprobaron error en ‘Plan B’ de reforma electoral

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que aprobaron un error en el “Plan B” de la reforma electoral.

Capturan a jaguar en un rancho de Nuevo León y le colocan “chip”

Personal de Parques y Vida Silvestre realizó la captura y colocación del primer collar de radiotransmisión a un jaguar adulto en el...

Identifican al ‘niño de la caja’ encontrado muerto hace 65 años; esta es la historia

Joseph Agustus Zarelli es el nombre de El niño de la caja, conocido por ser el caso sin resolver más antiguo en...