- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Ruegan comerciantes en ‘semáforo’ para pago de rentas

Ruegan comerciantes en ‘semáforo’ para pago de rentas

- Advertisement -

“Comerciantes Unidos”, un movimiento que se ha fortalecido en redes sociales, urgió a las autoridades brindar estímulos en el pago de renta de locales comerciales, de acuerdo a un semáforo que contempla porcentajes. 

“Que también los arrendadores entren en los semáforos, necesitamos subsistir”, se afirma en la publicidad, muy similar a la usada por Gobierno del Estado, donde se clama el ingreso al esquema de parcialidades: rojo 20%, naranja 50, amarillo 75 y verde 100. 

Diversos locatarios se han declarado en quiebra para seguir pagando rentas a particulares, debido a la restricción de las actividades.

En condición alarmante se encuentran dueños de estéticas, boutiques, spas, antros, bares y muchos otros giros, que con ventas en ceros tampoco pueden hacer el pago de rentas.  

El problema que enfrentan los impulsores de la medida es que están obligados a contratos con validez legal, y por ende no se contempla algún tipo de descuento, por lo que apelan al apoyo oficial.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Localizan a mujer sin vida en domicilio de Las Granjas

Chihuahua, Chih.- Esta mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre las...
- Advertisement -

Denuncian profesores irregularidades y agravios en la UACh; señalan al ex-rector Luis Fierro

Enseguida, Ráfaga Chihuahua reproduce de manera integra una carta anónima de profesores docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que con la...

No atenderán en el IMSS sin certificado de vacunación Covid

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está solicitando el certificado de vacunación contra el Covid a todos los derechohabientes que...

Barbados reemplaza a Isabel II como jefa de Estado y pasa a ser una república

Barbados se convierte hoy en una república y deja de tener como jefa de Estado Isabel II, que 'pierde' así uno de...