- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Estallan 'héroes' contra Corral

Estallan ‘héroes’ contra Corral

- Advertisement -

Personal de Salud de hospitales del Estado, “estallaron” ayer contra la administración del gobernador del Estado, Javier Corral, y exigieron el pago de retroactivos correspondientes a sus prestaciones y bonos, además de mejores condiciones laborales.

Las protestas se extendieron prácticamente a todo el estado con plantones en Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, en las que señalaron sus inconformidades.

“No tenemos medicamentos, no tenemos insumos, no tenemos con qué trabajar”, reprocharon trabajadores del hospital Central al Ichisal luego de bloquear las calles del Centro Histórico de la capital por varias horas.

“Estamos trabajando con el virus a mano pelona y pues ya si nos contagiamos sería obra de Dios”, cuestionó Sofía Calzadillas, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal.

En Juárez, César Olivas, delegado sindical del Sutichs), criticó al Gobierno del Estado por negarles el bono y Covid y no aumentar el sueldo como lo habían prometido.

En Parral, empleados del Ichisal se manifestaron afuera del hospital de Ginecobstetricia amenazando con realizar paros escalonados.

De manera casi simultánea trabajadores de la salud de la nueva clínica del Issste, y del Hospital Regional Delicias, se manifestaron afuera de estos nosocomios, pidiendo mejores condiciones de trabajo.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Elementos de la SSPE serán adiestrados por la Sedena

Este día, dio inicio las actividades del ciclo de adiestramiento 2023 dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), ofrecido...
- Advertisement -

Comerciantes reubicados de la zona centro seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno Municipal: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que los comerciantes que fueron reubicados hacia la Plaza Misión de Guadalupe seguirán...

Murió Federico Gutiérrez en fatal accidente vial, gran promesa mexicana de Nascar

Apodado Fico, el joven Federico Gutiérrez Hoppe falleció con apenas 17 años tras un accidente vehicular en el Estado de México.

Detienen en Creel a 3 con arma de fuego

Tres sujetos fueron detenidos en la seccional de Creel, municipio de Bocoyna por elementos de la Coordinación de Zonas Rurales de la...