23 abril, 2024

ENTRE GOLEADORES

Darío Lezcano termina el torneo como el tercer mejor anotador del Guard1anes 2020

El campeonato de goleo está decidido, Jonathan Rodríguez de Cruz Azul se quedó con la distinción al sumar 12 dianas durante la fase regular del Torneo Guard1anes 2020, pero el jugador de los Bravos de Juárez, el paraguayo Darío Lezcano, merece una mención honorifica por lo realizado en este certamen en el que alcanzó 10 anotaciones.

El futbolista guaraní de la escuadra fronteriza, quien en este torneo no contó con el aporte del mejor socio que ha tenido en la Liga MX, Diego Rolán, se distinguió por ‘sacarle agua a las piedras’ en el ataque de un club bastante modesto.

Lezcano quedó solamente dos goles por debajo del campeón y a uno del sublíder, el francés de los Tigres, André-Pierre Gignac. Darío empató con el jugador de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno.

Lo hecho por el paraguayo con Bravos en este torneo ha llamado la atención de propios y extraños, para quienes resulta un jugador infravalorado.

En este Guard1anes 2020 Darío consiguió más goles que cualquier jugador del América. Henry Martín marcó siete goles y Federico Viñas registró seis anotaciones.

De igual manera Lazcano sumó más goles que cualquier jugador de Chivas. José Juan Macías ocupa la posición 17 de la tabla de goleo con cinco, es decir, la mitad que alcanzó el futbolista de Bravos.

Darío estuvo presente en 15 partidos en este torneo y en 13 de ellos fue titular, sumó mil 222 minutos y marcó gol cada 122.20 minutos.

En conjunto Bravos registró un total de 16 goles, por lo que Lezcano cooperó con el 62.5 por ciento de esa cantidad.

El paraguayo llegó a 10 goles en el certamen con la anotación que le marcó a las Águilas del América el viernes.

La figura sudamericana fue elegida por la Liga MX como parte del ‘11 Ideal’ de la jornada 16. Apareció en ese selecto grupo gracias al gol con el que el cuadro fronterizo se impuso 1-0 a Querétaro.

Además fue el jugador que más puntos le aportó a su equipo, ya que tres de sus 10 goles fueron decisivos, contra Toluca (1-0), Puebla (1-0) y Gallos Blancos (1-0).

Por estas razones, hoy más que nunca su nombre suena para reforzar a los Tigres de la UANL, tras la inminente baja de Eduardo Vargas.

El ‘Tuca’ Ferretti busca un nuevo socio de André-Pierre Gignac, por lo que el pasado sábado, el comunicador Pello Maldonado, señaló que a Ferretti le gusta el estilo de juego de Darío Lezcano.

https://youtu.be/rqgkquxc3wc

Read Previous

Estallan ‘héroes’ contra Corral

Read Next

‘Amenaza de fuga de maquilas es real’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *