29 marzo, 2024

Aumentan suicidios en Chihuahua

Hasta el corte del 27 de septiembre, la Fiscalía General del Estado reportó 334 suicidios en la entidad, siendo los municipios donde el fenómeno ocurre con mayor frecuencia Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Balleza y Camargo.

En Ciudad Juárez se reportaron hasta dicho corte un total de 86 suicidios ocupando el primer lugar en la entidad, Chihuahua en segundo con 83, le sigue Cuauhtémoc con 24, Balleza con 12 y Camargo 11; Guerrero aparece en sexto lugar con 10, le siguen Jiménez, Parral y Guachochi con 9 cada uno y Nuevo Casas Grandes con 8.

Llama la atención la aparición de Balleza en la lista, municipio del sur del estado con una población de sólo 16 mil 824, lo cual representa una tasa proporcional de 0.71 homicidios por cada mil habitantes.

Los meses de repunte estadístico del suicidio en la entidad son junio, cuando se presentaron 53 y agosto con 54, mientras que el promedio mensual durante los primeros 9 meses del año corresponde a 37.1 por mes.

En las regiones rurales el fenómeno es mucho más notorio y visible, ya que la población es reducida y donde de acuerdo a especialistas del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, los suicidios impactan más profundo en el ánimo de la población por la cercanía.

Read Previous

Lo amagan con navaja para asaltarlo en la Universidad

Read Next

Intenta matar a su expareja y se suicida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *