16 abril, 2024

Cese al decomiso de vehículos irregulares

Con el objetivo de no afectar más la economía de las familias chihuahuenses por la contingencia de salud, el diputado Omar Bazán gestiona el gobierno federal cese decomiso de vehículos irregulares.

A través de un oficio al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el legislador priista señala que dichos automotores constituyen una necesidad básica para cientos de familias sobre todo en la región fronteriza del estado de Chihuahua.

El vicepresidente del Congreso del Estado le explicó además que los poseedores de vehículos irregulares no cuentan con los recursos económicos para pagar un trámite de importación y menos en este difícil momento de crisis de salud que mantiene a Chihuahua en semáforo rojo por el COVID-19.

Somos conscientes de la importancia que reviste la identificación de unidades para diversos temas como el de seguridad, indicó Omar Bazán en la misiva.

«Por ello es fundamental implementar mecanismos que den certeza jurídica a las familias de bajos recursos que cuentan con este tipo de vehículos en lugar de su incautación», señaló el también dirigente estatal del PRI.

El diputado Bazán recordó que meses atrás presentó una iniciativa de reforma a la Ley Aduanera como una propuesta de la legislatura al Congreso de la Unión, para un proceso de regularización de vehículos acorde a la situación económica que se vive en el país y que permitiera a las autoridades de los tres órdenes de gobierno tener un inventario real de las unidades que circulan en el país.

El legislador priista dijo confiar en que su solicitud al funcionario federal tenga una respuesta favorable porque atiende a una causa justa y pudiera derivar en una solución de certeza jurídica para miles de familias en el país.

Finalmente anunció que pedirá a la Auditoría Superior del Estado revise el uso de los recursos que ha recaudado el Gobierno del Estado por concepto de multas en las acciones de aseguramiento de unidades irregulares.

Read Previous

Refuerza Caudillos su equipo para la temporada 2021 de la FAM

Read Next

Chihuahua 15 días más en rojo… cubrebocas y Sana distancia obligatorio: Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *