- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home PORTADA Registra Chihuahua 100 Muertes Por COVID-19

Registra Chihuahua 100 Muertes Por COVID-19

- Advertisement -

Por segundo día consecutivo, Chihuahua superó el máximo de fallecimientos de Covid-19 registrados en la entidad desde el inicio de la pandemia, con 100 personas fallecidas y 208 defunciones acumuladas en la semana epidemiológica 43, cifra que duplica los registros de todas las semanas anteriores.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de Secretaría de Salud local, observó que las cifras de la actual semana epidemiológica, “vuelven a tener récord de casos con 3 mil 295 contagios, un número sumamente importante que nos dice que aún tenemos mucho por hacer los chihuahuenses, que tenemos que seguir intentando y no menospreciando nuestra participación como individuos en esta pandemia, asumir la propia responsabilidad como líderes en casa”.

El funcionario informó de 427 nuevos contagios este sábado para un total de casos acumulados de 28 mil 776, y cien defunciones confirmadas por coronavirus.

Respecto al acumulado de 208 muertes por Covid-19 en la semana epidemiológica 43, dijo que la cifra “hasta el momento está doblando cualquier cifra anterior de esta pandemia”.

El viernes, la entidad confirmó 76 muertes y hasta este sábado acumula 2 mil 338 defunciones, principalmente en pacientes de los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc.

Alertan sobre venta ilegal de pruebas Covid-19

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) del Gobierno del Estado de Chihuahua, advirtió a la población sobre la comercialización de pruebas rápidas para detección de Covid-19 ofertadas de forma ilegal en redes sociales.

Alertó que las pruebas se venden en redes sociales a un costo por debajo del mercado, con supuesta efectividad similar a las pruebas PCR, con resultado en menos de 15 minutos y aplicación a domicilio, pero carecen de registro sanitario y autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

“Se detectó que las y los vendedores ofrecen una efectividad similar a la garantizada en el diagnóstico molecular PCR, lo cual es una posibilidad nula, por los altos niveles de error que implica”, señaló la dependencia.

“Estos análisis instantáneos, prometen un resultado veraz en menos de 15 minutos, y a un costo por debajo del mercado, pero su procedencia es dudosa pues carece de registro sanitario y de autorización”.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Continúa la coordinación en las acciones de seguridad implementadas en la región Sur

• En noviembre se realizaron 14 operativos conjuntos que permitieron la captura de personas con órdenes de aprehensión y aseguramiento de drogas
- Advertisement -

Pierde el Estado de Chihuahua a un gran artista; fallece Juan Quezada, el artesano que reinventó la cerámica de Paquimé

Fallece a los 82 años Juan Quezada, quien enseñó a su comunidad Mata Ortiz a crear las ollas de cerámica que son...

Firman Cruz Pérez Cuellar y Fechac alianza de colaboración

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de casi 9 mil juarenses, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el...

TRAGEDIA EN CUAUHTÉMOC; menonita atropella a menor de un año, este pierde la vida

La Policía Seccional de Álvaro Obregón acudió al campo 107, a las 15:50 horas del 01 de diciembre, ya que se registró...