- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home PORTADA Estado deberá garantizar pago de aguinaldos: Omar Bazán

Estado deberá garantizar pago de aguinaldos: Omar Bazán

- Advertisement -

La burocracia estatal no sólo vive momentos de incertidumbre por un posible recorte de personal el próximo año, ahora teme retraso en el pago de aguinaldo, advirtió el diputado Omar Bazán.

El vicepresidente del Congreso del Estado reiteró que debido a la pésima estrategia financiera de la administración estatal, comienza a ventilarse un eventual recorte de personal, específicamente de aquellos trabajadores cuyo contrato fenece en diciembre.

La protesta de pensionados y jubilados reclamando el pago de prestaciones en tiempo y forma así como calidad en el servicio por parte de Pensiones Civiles del Estado, habla por sí misma de la crisis financiera que no logró resolver la administración de Javier Corral, lamentó el diputado Omar Bazán.

El también dirigente estatal del PRI presentó esta semana una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra quienes resulten responsables, por la quiebra en que se encuentra Pensiones Civiles del Estado.

“Hay un jineteo de recursos por más de 3 mil millones de pesos que no llegaron a Pensiones; su director no ha tenido la voluntad de reclamar el dinero y las dependencias afiliadas se hacen de la vista gorda, en un lamentable mensaje de opacidad y negligencia criminal”, señaló Omar Bazán.

El legislador priista demandó al gobernador Javier Corral una explicación de la estrategia financiera para el cierre de año.

Dijo que el Ejecutivo no debe optar por la salida fácil de los despidos ni deslindarse del quebranto en Pensiones Civiles del Estado.

Con su “pasarela nacional” reclamando más recursos para Chihuahua intenta cubrir su pésimo manejo de las finanzas estatales, abundó.

Desde que comenzó su gobierno, Javier Corral no implementó una profunda reingeniería de las finanzas estatales, amplió el pago de la deuda pública y sigue recorriendo a préstamos cortos para sortear gastos de operación, lo cual no resuelve nada, dijo.

Hago un nuevo llamado al gobernador para que junto con su equipo en materia financiera, resuelvan la grave crisis en que se encuentra Chihuahua, que se aboquen a solucionar problemas y no a la pasarela mediática, señaló por último.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Reunieron 11 chamarras en campaña “Abrigos que abrazan”

El Gobierno Municipal de Chihuahua y el grupo de voluntariado que encabeza la presidenta del DIF, Karina Olivas, tenían la meta de...
- Advertisement -

Invertirán 16.5 mdp en CEJUM en Cuauhtémoc

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas continúa la construcción de la segunda etapa del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM)...

Aumentan salario mínimo 22%; $172.87en Chihuahua y $260.24 en Juárez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer por medio de la Secretaria de Trabajo y los organismos sindicales el aumento al...

Localizan a mujer sin vida en domicilio de Las Granjas

Chihuahua, Chih.- Esta mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre las...