- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home SALUD Encuentran “hermano del coronavirus” 81% igual, en murciélagos

Encuentran “hermano del coronavirus” 81% igual, en murciélagos

- Advertisement -

Investigadores veterinarios encontraron en el excremento de murciélagos un virus que no contagia a humanos pero que es 81.5% coincidente con el SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19.

Fueron especialistas del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tokio en Japón quienes hicieron el descubrimiento que anunciaron ante medios locales, que trascendió a nivel internacional.

Recolectaron excrementos en cueva japonesa donde hace más de siete años que habitan murciélagos.

Luego de analizar los desechos de los animales realizaron experimentos con lo que descubrieron ese nuevo virus, que pareciera un hermano o primo del SARS-CoV-2.Aclararon que el nuevo virus, que también es de la familia de los “coronavirus”, no infecta a los humanos.

Anteriormente encontraron investigadores chinos otro virus que coincide genéticamente en 95% con el temible SARS-CoV-2, lo que sería el hermano más parecido hasta el momento, pero se trata en esta ocasión de la primera vez que Japón encuentra uno parecido al causante de la pandemia.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Morena reconoce que aprobaron error en ‘Plan B’ de reforma electoral

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que aprobaron un error en el “Plan B” de la reforma electoral.
- Advertisement -

Capturan a jaguar en un rancho de Nuevo León y le colocan “chip”

Personal de Parques y Vida Silvestre realizó la captura y colocación del primer collar de radiotransmisión a un jaguar adulto en el...

Identifican al ‘niño de la caja’ encontrado muerto hace 65 años; esta es la historia

Joseph Agustus Zarelli es el nombre de El niño de la caja, conocido por ser el caso sin resolver más antiguo en...

Convocan al Gran Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Clásico Chihuahua 2022

Ciudad Juárez.- Con una bolsa superior a los 10 mil pesos para el primer lugar, se lanzó la convocatoria para participar en...