- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Mujeres ganan terreno en elecciones de EU; toman cargos en varios estados

Mujeres ganan terreno en elecciones de EU; toman cargos en varios estados

- Advertisement -

Las mujeres que fueron candidatas en las elecciones generales del martes en Estados Unidos hicieron nuevos avances en numerosos estados, como en el sureño Nuevo México, donde se eligió a un trío de mujeres de grupos minoritarios para la Cámara de Representantes.

Las tres mujeres electas son Deb Haaland, una demócrata que en 2018 se convirtió en una de las dos primeras mujeres amerindias en el Congreso, la republicana Yvette Herrell, también indígena, y la demócrata Teresa Leger Fernández, de raíces latinoamericanas.

De su lado, Wyoming (noroeste) eligió por primera vez en su historia a una mujer, la republicana Cynthia Lummis, como senadora.

En cuanto al céntrico Misuri, Cori Bush se convirtió en la primera mujer negra en representar a ese estado en el Congreso.

Sobre los estados de Delaware (este) y Vermont (noreste), el martes eligieron a dos mujeres transgénero, Sarah McBride (Senado) y Taylor Small (Cámara de Representantes).

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Beneficiadas 304 familias, con material de construcción

Chihuahua, Chih.- El programa “Materiales de Autoconstrucción en Donación”, desde el inicio de esta administración municipal, ha conseguido mejorar las viviendas de 304...
- Advertisement -

No afectará DAP a familias de escasos recursos: regidora del PRI

LA regidora del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua, Ana Lilia Orozco Ortiz, manifestó que las familias chihuahuenses de escasos recursos, no...

Hallan a “embolsado” en arroyo al norte

Elementos policiacos encontraron a una persona sin vida en el interior de un arroyo ubicado por la colonia Villas del Real, la...

Llegó diciembre: Instalan árbol de Navidad en Plaza de Armas

Autoridades municipales instalaron este 30 de noviembre el tradicional árbol de Navidad frente a la Presidencia Municipal en Plaza de Armas.