29 marzo, 2024

Joe Biden dice que ‘sin duda’ ganará las elecciones en EU

El candidato demócrata Joe Biden declaró este jueves que “sin duda” será el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mientras que su rival Donald Trump cuestiona ante la justicia los resultados.

Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos los ganadores”, indicó el veterano demócrata refiriéndose a su compañera de fórmula, en una breve alocución desde su localidad de residencia, Wilmington, en Delaware.

El candidato de 77 años no aceptó preguntas.

Biden lidera la carrera con al menos 253 votos electorales, frente a 214 de Trump. Si se considera que ganó en Arizona, donde Fox News y la agencia AP proyectaron su triunfo, tiene 264 votos.

Pero los demócratas cuentan que con el avance en el conteo en los estados que están pendientes alcance el umbral de 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Todavía están en juego los votos de Arizona (11), Georgia (16), Nevada (6) y Pensilvania (20) y en Alaska, que distribuye tres votos pero suele votar a los republicanos.

Read Previous

‘Si cuentan los votos legales, gano fácilmente’, dice Trump

Read Next

Mujeres ganan terreno en elecciones de EU; toman cargos en varios estados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *