26 abril, 2024

El PRI con más alcaldes electos en la región sur del Estado

Tras la jornada electoral del pasado 06 de junio, para la región sur del estado, el Partido Revolucionario Institucional ocupó el mayor número de alcaldías con ocho y entre ellas están Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, Rosario, Huejotitán, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara y Allende; seguido del PAN, con tres que son El Tule, Matamoros y Coronado; Movimiento Ciudadano se estableció en Parral y en Villa López, mientras que Morena y el PT tienen un municipio por partido y son Jiménez y San Francisco del Oro, respectivamente.

Para esta zona sur, ocho municipios fueron ocupados por el partido tricolor de los cuales mayormente son municipios que pertenecen a la región serrana, siendo Guadalupe y Calvo con Julio Cesar Chávez, Guachochi con José Miguel Yáñez, Balleza con Augusto Medina y Rosario con Aron Alfonso Sáenz.

Por su parte, Huejotitán triunfó Flora Ruiz Corral también del PRI lo mismo que Zaragoza con Homero Márquez Morales, Allende Jesús “Chu” Soto y Santa Bárbara con Antonio Bilbao.

Los tres municipios de Acción Nacional fueron El Tule con Javier Rodríguez, Matamoros con Jesús Enrique Peña y Coronado con Leo López.

Read Previous

Reparan y pinta camellones de la Trasviña y Retes

Read Next

Atienden en plan integral a habitantes de 5 asentamientos tarahumaras en la ciudad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *