7 mayo, 2024

Atienden en plan integral a habitantes de 5 asentamientos tarahumaras en la ciudad

Con un plan estratégico son atendidos los habitantes de cinco asentamientos tarahumaras en la ciudad de Chihuahua, donde el Gobierno Municipal brinda atención en alimentación, salud, educación así como abrir espacio a denuncias y atención de problemas.

El programa puesto en marcha tiene como meta inicial beneficiar a cincuenta familias en los asentamientos de Carlos Arroyo, Pájaro Azul, La Noria, Oasis y Nepawika, fortaleciendo y garantizando el acceso a la alimentación por medio de entregas mensuales, incluyendo frutas, verduras y alimentos frescos.  

Asimismo, en lo referente a la salud, se realizarán cuatro visitas al año para revisar a cada una de las familias en factores como los de peso, talla, criterios de consultas generales, revisión de la cartilla de vacunación para niñas, niños y adolescentes, llevando de esta manera, campañas de vacunación para adultos y niños hasta completar los cuadros básicos.

Del mismo modo, un equipo de dentistas visitará dos veces por año los cinco asentamientos para atender y revisar a los pobladores, encabezando actividades para fomentar la adopción de buenos hábitos de limpieza y orden en espacios comunes.

Con este programa integral se busca brindar una mejor calidad de vida, oportunidades económicas, sociales, garantía a sus derechos y nuevas posibilidades de desarrollo, dicho programa no tiene vigencia ya que está sujeto a políticas públicas permanentes. 

El Gobierno Municipal trabaja en acciones incluyentes e inmediatas, respetando las costumbres y tradiciones de los asentamientos tarahumaras, por lo cual se trabaja en un programa con resultados a corto plazo, medibles y en base al desarrollo sustentable por medio del DIF Municipal.

Read Previous

El PRI con más alcaldes electos en la región sur del Estado

Read Next

11,000 estudiantes se gradúan en Wuhan, China, epicentro de la pandemia del COVID-19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *