- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES No dejaremos obras inconclusas o sin recursos para terminarlas: Corral

No dejaremos obras inconclusas o sin recursos para terminarlas: Corral

- Advertisement -

La actual administración no dejará obras inconclusas o sin recursos para terminarlas, señaló el gobernador Javier Corral, en la transmisión del programa Chihuahua Adelante en el que se informó de los avances del Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres.

“Nos hemos propuesto no dejar una sola obra inconclusa en nuestra administración, dejarlas terminadas y sin ninguna preocupación de pago a la siguiente administración”, expresó el mandatario.

“Si no tuviéramos posibilidades de terminar alguna de esas obras, por lo pronto nuestro compromiso es dejar los recursos para pagar esas obras y no como no lo hicieron a nosotros y como encontramos el estado en aquella ocasión”, agregó.

Javier Corral también destacó el reconocimiento que en días pasados recibió en la Ciudad de México por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, instancia que consideró al Gobierno del Estado como libre de corrupción en obra pública.

“La semana pasada estuvimos en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, nos acompañaron los presidentes de las delegaciones Juárez y Chihuahua, tuvimos una reunión muy interesante y al final nos entregaron un reconocimiento al Gobierno del Estado de Chihuahua, declarándonos entidad libre de corrupción en la obra pública”, indicó.

En ese evento, empresarios reconocieron la labor del titular del Ejecutivo en Chihuahua y su equipo de trabajo, en relación al combate a la corrupción en las licitaciones y asignación de recursos para obra pública.

El gobernador Corral enfatizó que este es un reconocimiento muy importante para el equipo de trabajo que interviene en los procesos de licitación, supervisión, planeación de la obra pública, el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Secretaría de Hacienda, Secretaría de la Función Pública y todas las instancias involucradas en esta materia.

“Hace cinco años, cuando estaban las campañas electorales a todo vapor para la gubernatura de Chihuahua, la gran queja que yo escuchaba por todos lados era la enorme corrupción que había entorno de la obra pública, los moches, las comisiones, los sobreprecios”, señaló.

Javier Corral dijo que a lo anterior se añadió la obra inconclusa y muchos compromisos de pago que se tuvieron que afrontar al inicio de la actual administración, así como concluir mucha de la obra que no se terminó.

“Lo más importante es que todo este caudal de obra que tenemos en Juárez y en el estado, porque hacemos obra en los 67 municipios de Chihuahua, es libre de corrupción y esa es una de nuestras mayores satisfacciones, uno de nuestro mayores orgullos, la manera en que nuestros funcionarios están ejecutando, están llevando a cabo este programa de inversión e infraestructura tan amplia”, explicó.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Propone AMLO fortalecer desarrollo regional en reunión del CELAC

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a fortalecer...
- Advertisement -

Se protegieron derechos humanos de migrantes: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que una vez que concluyó el traslado de las personas migrantes rescatadas de un...

Destilichadero en estas colonias la siguiente semana

Con el objetivo de prevenir enfermedades por la acumulación de “tiliches”, así como evitar la aparición de fauna nociva para los humanos,...

Capacitan trabajadores del Parque El Colibrí

Empleados y encargados del parque El Colibrí fueron capacitados sobre Protección Civil sobre evacución de inmueble, búsqueda y rescate, prevención de incendios,...