El coco es una fruta tropical cada vez más presente en territorio mexicano. En 2022 se obtuvo en el país unas 226,572.86 toneladas, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que destacó sus beneficios en la salud.
La pulpa del coco es una fuente importante de energía y un ingrediente clave en la repostería local. También es una aliada en la alimentación.
El coco es una fuente invaluable de alimento y bebida. Su jugo natural aporta grandes ventajas para el cuidado de la salud como por su contenido en minerales y vitaminas.
El agua de coco es una bebida natural y refrescante que ayuda a rehidratar el cuerpo después del ejercicio, la diarrea o el vómito. Es rica en electrolitos, como el potasio, el sodio y el magnesio, que son esenciales para el equilibrio de líquidos y la función muscular.
El coco también es utilizado en la medicina por sus propiedades antisépticas, bactericidas y diuréticas. Esto lo convierten en un poderoso medicamento natural para tratar enfermedades y dolencias.
El agua de coco contiene fibra, que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. También puede ayudar a aliviar la acidez estomacal y la indigestión. A su vez mejora la función renal y eliminar toxinas del cuerpo.
Esta bebida natural puede ayudar a reducir la presión arterial debido a su contenido de potasio. El potasio elimina el exceso de sodio del cuerpo. Además, protege la salud del corazón al reducir el colesterol LDL (“malo”) y aumentar el colesterol HDL (“bueno”) y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.
Es rica en vitamina C, que es un antioxidante que puede fortalecer el sistema inmunológico. También contiene otros nutrientes que pueden ayudar a combatir las infecciones.
Hay que tener en cuenta que el agua de coco se debe tomar frescas y sin azúcar agregados para que mantenga todas sus propiedades naturales, según indica el artículo publicado en el portal especializado Tuasaúde.
También ayuda a mejorar la salud de la piel gracias a ser rica en antioxidantes que la cuidan del daño solar y otros factores ambientales. Mantiene la piel hidratada y protege su elasticidad.
El agua de coco es perfecta para controlar el peso al tratarse de una bebida baja en calorías y grasa. Genera sensación de saciedad, lo que ayudar a comer menos. Y hasta puede aumentar el rendimiento deportivo.